Novedades

Los Teros cerraron la Tbilisi Cup con derrota 13-23 ante Italia Emergenti

 Los Teros cerraron la Tbilisi Cup con derrota 13-23 ante Italia Emergenti
Domingo 21 de Junio de 2015
Los Teros cayeron 13-23 ante Italia Emergenti, segundo seleccionado Italiano, en el último partido de la Tbilisi Cup que se disputa en Georgia, una instancia clave de la preparación al Mundial de Inglaterra 2015.

El seleccionado uruguayo hizo un buen primer tiempo, con muy buena tarea defensiva, con un line que obtuvo y que dio plataformas de juego para mover la pelota y generar penales del rival en defensa. Un drop de Durán y un penal de Ormaechea permitieron sumar los seis puntos del equipo celeste, mientras otro penal del medioscrum se estrelló en el palo.

Sin embargo, Uruguay falló en algunas de sus habituales fortalezas: el scrum y el maul, e Italia sacó ventajas desde ahí para sumar y ponerse 10-6. Además logró un try de pelota recuperada en el cierre del primer tiempo para irse al descanso 17-6.

En el segundo tiempo el equipo uruguayo siguió estableciendo una buena defensa en el juego abierto y corrigió la defensa del maul, con lo que logró pasar de defender a jugar en ataque y tener opciones de try, que finalmente consiguió a través de Carlos Arboleya a los 71’.

Sin embargo, se siguieron acumulando infracciones en el scrum, lo que le quitó oportunidades para sumar más puntos y también impidió sumar más momentos de dominio.

Así, en el cierre Italia pudo zafar del asedio de Uruguay y anotó un penal y un drop para cerrar el partido 13-23.

Luego de este partido Los Teros arribarán a Uruguay el miércoles 24, y después ya afrontarán la recta final al Mundial de Inglaterra 2015. El equipo realizará un reacondicionamiento físico en el mes de julio y luego vendrán los últimos partidos de preparación: ante Los Pumas el 1/8, en lo que será la despedida del equipo frente a su gente en el Estadio Charrúa, y luego una gira por Japón para jugar ante el seleccionado local el 23 y 29/8, y un amistoso final ante el seleccionado del país Vasco el 6 de setiembre.