Novedades

Los Teros recibieron el Pabellón Nacional antes de viajar al Mundial

Los Teros recibieron el Pabellón Nacional antes de viajar al Mundial
Miércoles 12 de Agosto de 2015
A pocas horas de viajar, Los Teros tuvieron este martes el gran honor de recibir el Pabellón Nacional de parte de la ministra de Turismo Liliam Kechichian y el director nacional de Deportes Fernando Cáceres, durante una ceremonia realizada en Torre Ejecutiva.

Allí estuvo presente la delegación que viajará al Mundial para jugar la copa del mundo desde el 20 de setiembre.

Entre viernes y sábado el plantel partirá rumbo a Japón para jugar dos test matches internacionales ante el seleccionado local, en la última prueba exigente antes de la copa del mundo: el 22 jugarán el primer partido en Fukuoka, y el 29 el segundo en Tokio.

La lista definitiva para el mundial se dará a conocer el 30 de agosto, en Japón.

Tanto Cáceres como Kechichian destacaron la clasificación al Mundial, pero sobre todo el esfuerzo del rugby en los últimos tiempos para derribar barreras y preconceptos y llegar a toda la sociedad.

En ese sentido, Cáceres fue más allá y apuntó a que el gobierno, desde la Secretaría de Deportes, ayudará a la URU masificar el rugby, y para eso destacó la iniciativa de la enseñanza del rugby en las escuelas públicas, que logró que más de 10 mil niños entren en contacto con el deporte.

La película de Los Teros
Para los jugadores los últimos días son de varios compromisos especiales, ya que ayer también se realizó la avant premiere de la película "Teros, sueño Mundial", que narra la historia de la clasificación a la copa del mundo, y la historia de la mayoría de los jugadores, que alternan la competencia de alto nivel con sus obligaciones laborales como jugadores amateurs.

La película, dirigida por Luis Ara –director de "12 horas 2 minutos", "Jugadores con patente" y "Gonchi"-, estará desde el jueves en cartelera, y también recorrerá el país en una muestra itinerante. Además podrá verse a principios de setiembre en el canal NSTV de Nuevosiglo, y también en ESPN en los días previos al inicio del mundial.