RWC2015

Los Teros se despidieron de la RWC2015 con la frente en alto

Los Teros se despidieron de la RWC2015 con la frente en alto
Sábado 10 de Octubre de 2015
Los Teros jugaron su último partido en la Copa del Mundo de Inglaterra 2015 frente al anfitrión en el Manchester City Stadium con un marco de 50.778 espectadores.

En el primer minuto de juego Uruguay consiguió abrir el marcador tras un penal por off-side y se puso tres a cero arriba gracias a la efectividad de Felipe Berchesi.

Pero a los 7´y tras una muy buena jugada de Inglaterra, que fue de una punta hacia la otra, Anthony Watson logró apoyar el primer try luego de un gran kick. Confirmado luego por Owen Farrel y partido 7 – 3 en favor de La Rosa.

Uruguay siguió llevando bien los minutos siguientes, claves para no dejar venir al rival muy arriba. Defendió y tackleo duro para jugar el partido lo más lejos posible del ingoal celeste.

A los 17´ Nuevamente el locatario buscó por la via del line y maul para poder penetrar y lastimar a Los Teros y así fue, Nick Easter apoyó para que Own Farrell convierta y ponga el partido 14 – 3.

Nick Easter nuevamente a los 23´de juego, tras un buen maul y luego un buen juego continuado, apoyó. Farrell confirmó y partido 21 – 3.Los Teros cerraron el primer tiempo defendiendo muy bien, incluso en el maul. Pero en el último minuto Santiago Vilaseca, capitán celeste, recibió una tarjeta amarilla por reiteración de penales.

Así terminó el primer tiempo: Inglaterra 21 – 3 Uruguay.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo no comenzó de la mejor manera para Uruguay, ya que a los 2´recibió un nuevo try del wing Anthony Watson sobre la bandera. Farrell esta vez falló y el partido quedó entonces 26 a 3.

A los 15´del segundo tiempo Inglaterra volvió a pegar, esta vez su Centro Henry Slade, apoyó tras algunos errores de manejo de Los Teros y Farrell convirtió para poner el partido 31 – 3.

Dos minutos después, Jack Nowell apoyó nuevamente. Los Teros comenzaron a bajar un poco la intensidad de tackle e Inglaterra lo aprovechó. Farrell convirtió para ponerse arriba 38 – 3.

Faltando 20 minutos el anfitrión volvió a marcar, nuevamente tras un buen maul, Nick Easter apoyó su tercer try en el partido. Farrell convirtió y partido 43 – 3.

Cambios en Uruguay, Entraron Alejo Corral, Nicolás Klappenbach y Mathias Palomeque por Mateo Sanguinetti , Mario Sagario y Jorge Zerbino respectivamente.

Siguieron los cambios en Uruguay, entraron Diego Magno y Agustín Alonso por Matías Beer y Alejandro Nieto faltando 12´.

Jack Nowell faltando 11´ recibió solo por la punta un gran kick y volvió a apoyar para Inglaterra. Ferrell falló y el partido quedó 48 – 3.

Entró Oscar Duran por Carlos Arboleya en Uruguay, cambiando enteramente ahora si, la primera línea.

Faltando 8´, tras la salida de Agustín Ormaechea por Alejo Duran, llegó nuevamente otro try de Inglaterra, esta vez fue Mike Brown quien apoyó. Conversión fallada y partido 53 – 3.

Manuel Blengio, ingresó a los 76´(aún no había debutado) por Felipe Berchesi.

Final del partido, con un penal a favor de Inglaterra, 60 - 3 y fin del mundial para Uruguay que se despidió como siempre con la frente en alto.