Rugby

Uruguay XV le apunta al Campeonato Argentino de Pronvincias

El combinado de Uruguay XV se prepara con todo de cara al Campeonato Argentino de Provincias, que se disputará entre Octubre y Noviembre.
Uruguay XV le apunta al Campeonato Argentino de Pronvincias
Sábado 3 de Septiembre de 2016

Uruguay XV trabaja con la mente puesta en su próximo gran desafío: la disputa del Campeonato Argentino de Provinicias entre los meses de octubre y noviembre. Una vez más, la URU apuesta en grande a este Seleccionado de Desarrollo con el fin de darle competencia de nivel a los futuros “Teros”, y también con el objetivo de captar nuevos jugadores para incorporar al proceso de Alto Rendimiento.

Guzmán Barreiro, Head Coach de Uruguay XV, dijo que “este año, el Campeonato nos va a tomar en el medio de mucha competencia ya que en ese momento nosotros vamos a estar en Europa con Los Teros, vamos a venir de la Americas-Pacific Challenge que se disputa aquí en Uruguay. Estaremos con mucho rodaje y mucho entrenamiento”.

Señaló que con respecto a la participación del año pasado en el certamen argentino “esta vez vamos a llegar mucho mejor entrenados, con un plantel mucho más grande, más amplio, y nos va a dar la posibilidad de probar muchos nuevos jugadores. Va a estar muy interesante”.

El calendario de este año establece que Uruguay XV jugará de la siguiente manera:
29 de Octubre- Uruguay XV vs San Juan (L)
5 de Noviembre- Uruguay XV vs Oeste (L)
15 de Noviembre- Union de Rugby de los Lagos del Sur vs Uruguay XV (V)
19 de Noviembre- Uruguay XV vs Chubút (L)
26 de Noviembre- Uruguay XV vs Santiago del Estero (L)

Al respecto, el Head Coach del combinado uruguayo dijo que “como aspecto diferencial respecto al año pasado es que esta vez tendremos que viajar una vez en lugar de dos. Son distancias largas y recibimos la mayoría de partidos acá de locales. Ese es un aspecto clave porque en distancias tan extensas los traslados son muy desgastantes. En cuanto al juego nos vamos a encontrar con partidos durísimos, muy disputados sobre todo en las formaciones fijas y particularmente el scrum, y a partir de ahí es que se arma todo”.

Pocas semanas atrás, Uruguay XV utilizó un equipo muy joven para medirse ante la poderosa Selección de Rosario, y con relación a ese partido Barreiro puntualizó que “la intención era ver muchas caras nuevas y la verdad es que fue una experiencia muy positiva para nosotros. Rosario vino con un gran equipo y eso se notó en la cancha. En el Campeonato Argentino de Provinicias, en nuestra divisional, seguramente enfrentemos a equipos de menor nivel, y nuestro equipo va a tener un mix más alto, vamos a ver otro potencial”.