Novedades

15 jugadores de “Los Teros” firmaron contrato con la Unión de Rugby del Uruguay

15 jugadores de “Los Teros” firmaron contrato con la Unión de Rugby del Uruguay
Martes 17 de Abril de 2018

El rugby uruguayo está viviendo un presente muy bueno y más todavía cuando ese presente se mantiene en el tiempo desde ya hace varios años. La actualidad refleja lo empezado por el año 2015 cuando “Los Teros” lograron clasificarse al Mundial de Inglaterra 2015, tras 12 años sin poder hacerlo.

Hoy en día, una gran noticia ha salido a la luz tras varios años de sacrificio. 15 jugadores del seleccionado nacional uruguayo firmarán contrato con la Unión de Rugby del Uruguay y entrenarán diariamente. Esta medida se trata del primero de varios pasos hacia el Mundial de Japón 2019, para el cual “Los Teros” ya están clasificados, pero también es el primero de la gran estrategia profesional que quiere desarrollar el rugby en Uruguay.

La firma del contrato será en los próximos días y ya no hay vuelta atrás. Este hecho es histórico para el rugby del país y de Sudamérica. El contrato les permitirá pagar la universidad a los jugadores que estén estudiando, mientras que a los que trabajen significará una compensación económica por las horas que le dediquen al entrenamiento.

La firma de contrato de 15 jugadores tiene como fin que los jugadores, en vez de acomodar las horas de entrenamiento a los ratos libres que les dejaran las obligaciones personales, ahora puedan dedicarse a entrenar profesionalmente.

La lista de los primeros 15 jugadores uruguayos que recibirán un salario por parte de la URU la integran: Mateo Sanguinetti, Juan Echeverría, Germán Kessler, Ignacio Dotti, Diego Magno, Juan Gaminara, Alejandro Nieto, Santiago Arata, Andrés Vilaseca, Juan Manuel Cat, Joaquín Prada, Nicolás Freitas, Leandro Leivas, Gastón Mieres y Rodrigo Silva.

"Para los que estamos hace tiempo es algo histórico, estamos disfrutando mucho", le contó el capitán de “Los Teros” Juan Manuel Gaminara al diario Referí. Además, agregó: "Decirle profesionalismo es un poco mucho. Ninguno va a dejar de trabajar o estudiar. Lo que sí creo que la URU nos compra tiempo para tener más calidad de entrenamientos en la mañana. "Creo que el desafío va a ser cómo amalgamar el entrenamiento de los que estamos contratados con los que no, que todavía no lo hicimos porque estamos lejos de la competencia. Pero por un tema de fondos y de no sacarle más jugadores al medio local, no se podía contratar más jugadores".

Según accedió a la información el medio de comunicación uruguayo, los contratos serán anuales por lo que a fin de año podrán aumentar o disminuir la cantidad de jugadores profesionales. Además, según el periodista Ignacio Chans, se planea en un futuro cercano crear dos franquicias, que compitan en una nueva Liga Sudamericana de Clubes que se llamarían Nacional y Peñarol. La era del rugby profesional uruguayo ha comenzado.