Novedades

Chris Bertish se animó a cruzar el Atlántico en una tabla

Chris Bertish se animó a cruzar el Atlántico en una tabla
Viernes 10 de Marzo de 2017
El experto en deportes acuáticos Chris Bertish, estableció un nuevo récord mundial este jueves al atravesar sin asistencia el Océano Atlántico en una tabla de surf especialmente adaptada, logrando una hazaña con fines benéficos.

El sufista sudafricano, quien de esta manera ostenta el récord por 4.500 millas náuticas de recorrido, partió el pasado 6 de diciembre desde la ciudad de Agadir en Marruecos y arribó durante la mañana del jueves English Harbour en Antigua.

Si bien, la tabla empleada por Bertish claramente no es una común para surf, cuenta con paneles solares además de provisiones y mucha agua.

Se dice que, “durante 93 días, el sudafricano remó el equivalente a un maratón por día, bordeando las Islas Canarias antes de dirigirse hacia el Caribe”, sin apoyo en mar abierto.

De la misma forma, se supo que Bertish llevó un diario en su cuenta personal de Facebook en donde registró algunas de sus más insólitas aventuras en mar abierto, logrando hasta el momento recaudar un total de 412.000 dólares a ser donados para construir escuelas en el Sur de África.