Novedades

Mundial de clubes 2021: ¿Qué equipos participarán y cómo serán los cruces?

Con Palmeiras como último clasificado, ya están todos los equipos que disputarán el Mundial de Clubes de la FIFA.
Mundial de clubes 2021: ¿Qué equipos participarán y cómo serán los cruces?
Martes 30 de Noviembre de 2021

El Mundial de Clubes de la FIFA 2021 va tomando color, pese a que se realizará en 2022. ¿La fecha? Del 3 al 12 de febrero. ¿El lugar? Emiratos Árabes Unidos. Así lo confirmaron las autoridades del fútbol internacional en el último tiempo.

Pero además, en los últimos días también hubo otras novedades, como la clasificación del Palmeiras tras haberse coronado campeón de la CONMEBOL Libertadores. El equipo paulista será el representante sudamericano y buscará enfrentarse al Chelsea, el campeón de la pasada Champions League, en la final del torneo.

Además, del Mundial de Clubes participarán: Al Hilal (Arabia Saudita, ganador de la Liga de Campeones de Asia); Al Ahly (Egipto, ganador de la Liga de Campeones de África); Monterrey (México, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf); Palmeiras (Brasil, ganador de la Copa Libertadores); Auckland City (Nueva Zelanda, elegido por el Ejecutivo de la OFC por la cancelación de la Champions de Oceanía por la covid); Chelsea (Inglaterra, ganador de la Liga de Campeones europea); y Al Jazira (Emiratos Árabes Unidos, ganador de la Liga Árabe del Golfo).

Palmeiras y Chelsea debutarán en semifinales. El bicampeón de la CONMEBOL Sudamericana se enfrentará en aquella instancia contra el ganador del partido entre Al Ahly y los Rayados de Monterrey.

Mientras que el Chelsea lo hará frente a Al Hilal y el ganador del partido entre Al Jazira y Auckland City.

El Bayern Múnich es el actual campeón de Mundial de Clubes de la FIFA. La UEFA ha ganado todos los últimos torneos desde 2012 hasta ahora, cuando Corinthians le ganó la final al Chelsea.