Novedades

“UFC Fight Island”: el evento de artes marciales que se organizará en una isla paradisíaca

La compañía y el gobierno de Emiratos Árabes llegaron a un acuerdo para llevar a cabo varias peleas.
“UFC Fight Island”: el evento de artes marciales que se organizará en una isla paradisíaca
Miércoles 10 de Junio de 2020

UFC, la principal organización de artes marciales mixtas del mundo, y el Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi confirmaron la realización del “UFC Fight Island” en una de las islas del país árabe.

Los 4 eventos se llevarán a cabo en la Isla de Yas, uno de los destinos de ocio, compras y entretenimiento más populares del país. Según explicó el presidente de la UFC, Dana White, la isla garantiza todas las medidas sanitarias y de seguridad para los deportistas. Con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, armarán un apartado de unos 25 metros cuadrados el cual contará con un pabellón, instalaciones para entrenar, un hotel y restaurantes. El sistema del búnker será igual que el que la UFC está usando en Estados Unidos, con testeos a todos los implicados en el evento siendo los únicos que puedan estar en la zona.

Los organizadores garantizan que allí podrán acceder luchadores de todas las nacionalidades y que no estén en Estados Unidos. Un dato no menor entendiendo que la mayoría de las fronteras se encuentran cerradas por la pandemia.

En cuanto al calendario, comenzará el 11 de julio, su segunda pelea será el 15, y continuarán el 18 y 25 de julio.

No es la primera vez que UFC llevará su competencia a la isla. El año pasado, se organizó la pelea entre Khabib y Poirier como parte de una asociación de 5 años entre UFC y Abu Dhabi. Por lo tanto, se entiende que “Fight Island” es una extensión de ese acuerdo. A su vez, Yas Island también fue sede del Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1 en las últimas 10 ediciones (2009-2019).