Novedades

El futbolista que canceló su fichaje para ir a la guerra

Estaba por firmar con su nuevo club pero desistió para defender a su país.
El futbolista que canceló su fichaje para ir a la guerra
Jueves 1 de Octubre de 2020

Uno de los conflictos bélicos más antiguos del mundo volvió a activarse. La disputa territorial entre Armenia y Azerbaiyán por el control de la región de Nagorno Karabaj es nuevamente el centro de atención en Medio Oriente.

Ante el avance de la guerra, el gobierno armenio hizo un llamamiento a todos sus ciudadanos menores de 40 años para que se sumen al ejército. Entre ellos llamó la atención la inclusión de Varazdat Haroyan, capitán de la Selección de fútbol, que aceptó el llamado y decidió alejarse de la actividad deportiva.

Lo curioso es que justo estaba por firmar con su nuevo club, Larissa de la Superliga griega, tras rescindir contrato con el Ural de la Premier League de Rusia. Haroyan lleva 51 partidos jugados con su Selección, es capitán y referente, pero en este caso puso la patria por encima del fútbol.

En cuanto al conflicto, vale remarcar que el 10 de diciembre de 1991, en plena contienda del Alto Karabaj, Nagorno Karabaj se autodenominó república independiente. Sin embargo, actualmente ningún estado soberano y miembro de las Naciones Unidas le dio el visto bueno.