Tecnología

El Sistema Sync 3 de conectividad de Ford ahora interactúa con Gear 2 de Samsung

El Sistema Sync 3 de conectividad de Ford ahora interactúa con Gear 2 de Samsung
Sábado 12 de Noviembre de 2016
  • Se trata de una app que permite al vehículo integrar un smart watch Gear 2 de Samsung con el sistema de conectividad Sync 3 presente en vehículos Ford.
  • Así, el conductor contará con tres funciones adicionales en su reloj: localización del vehículo, alerta de sueño y agenda de compromisos.
  • Además del acceso al teléfono, navegación, audio y aplicaciones por comando de voz, a través de la pantalla ofrece interfaces diseñadas para Apple Car Play y Android Auto para smartphones.

Ford anunció otra novedad para su sistema de conectividad Sync 3, presente en nuestro país en el Focus 2017 y en el Mustang. Se trata de una app que permite al vehículo, integrar con el smart watch Gear 2 de Samsung. Así, el conductor contará con tres funciones adicionales en su reloj: localización del vehículo, alerta de sueño y agenda de compromisos.

El Sync 3 de Ford es considerado el sistema de conectividad más avanzado disponible para vehículos. Además del acceso al teléfono, navegación, audio y aplicaciones por comando de voz, a través de la pantalla ofrece interfaces diseñadas para Apple Car Play y Android Auto para smartphones. El funcionamiento con el reloj Gear 2 representa el primer paso de su integración con los denominados wearables (dispositivos que se llevan encima de las personas) y que da inicio a un camino de exploración con infinidad de posibilidades por descubrir.

La función de localización del Gear Sync permite encontrar con facilidad en donde uno dejó el auto estacionado, ya sea en la calle o en estacionamientos internos como shoppings. Al estacionar, el reloj marca el punto en el GPS capturando la última ubicación del vehículo y después orienta al conductor para volver a encontrarlo, utilizando el mapa dispuesto en la pantalla del reloj. “En el caso de los edificios y garajes internos, también permite memorizar la ubicación del auto y la numeración del estacionamiento gracias a la interface del dispositivo móvil. Es una excelente ayuda, principalmente en grandes estacionamientos y para aquellos conductores más distraídos” explicó David Borges, Supervisor de Vehículos y Servicios Conectados de Ford Sudamérica.

El alerta de sueño ayuda a mantener al conductor despierto al realizar viajes largos. El usuario puede programar el reloj para que envíe notificaciones cada 3, 5, 10, 15 o 20 minutos. El smartwatch se comunica con el Sync a cada intervalo seleccionado para disparar una alerta de sonido y un aviso en la pantalla.

Respecto de la función de la agenda, el reloj avisa en la pantalla del Sync el próximo compromiso del día (de la misma forma que lo hace el celular). “Es un recordatorio útil para quien usa el vehículo para realizar varias actividades” completó el especialista.

Para acceder a esas funciones del reloj a través del Sync es preciso la instalación de dos apps: Gear Sync y Samsung Gear, disponibles en las tiendas virtuales.

Galería