Novedades

La historia detrás del primer piloto en llevar publicidad en su auto, antes de la Fórmula 1

La historia detrás del primer piloto en llevar publicidad en su auto, antes de la Fórmula 1
Martes 17 de Diciembre de 2019

Esta semana se cumplieron 30 años del fallecimiento de uno de los pilotos más icónicos del automovilismo argentino y sudamericano, como Oscar Alfredo Gálvez, apodado “El Aguilucho”, quien junto a su hermano supo hacer historia.

En febrero de 1949, el Aguilucho se convirtió en el primer corredor argentino en ganarle a los europeos en lo que eran las competencias de Grand Prix, la precuela de la Fórmula 1, a bordo de su Alfa Romeo 8C 308 en un circuito callejero en el Parque 3 de Febrero en Palermo.

El destino final de ese glorioso Alfa Romeo 3,8 fue el Automóvil Club Argentino (ACA). Yo nunca pensé en venderlo, pero en un momento necesitaba el dinero y vinieron a comprármelo. Y como se trataba del ACA se los vendí en 85.000 pesos, pero resulta que el auto era para Fangio. Ellos lo compraron con un cheque del club, pero después se lo dieron a Juan y ahora lo tiene él en Balcarce todo desarmado. Fue una pena, pero yo necesitaba la plata", reveló el piloto en una nota en la Revista CORSA en 1980.

Además, Oscar, un pionero en su rubro, fue el primero en usar casco y cinturón de seguridad en sus autos, el primero en crear y utilizar una jaula antivuelco, pero también el primero en usar publicidad en su auto, al llevar el nombre y logo de una reconocida marca de cerveza, para poder pagar aquel icónico Alfa Romeo a cambio de 35.000 pesos.

No te pierdas la nota completa a continuación.