Super TC2000

Rubens Barrichello, de correr en la Fórmula 1 con Schumacher a ser parte del Súper TC2000

El brasileño fue presentado como piloto de Toyota Gazoo Racing para esta temporada.
Rubens Barrichello, de correr en la Fórmula 1 con Schumacher a ser parte del Súper TC2000
Martes 4 de Febrero de 2020

Rubens Barrichello, excompañero de Michael Schumacher, correrá en el Súper TC2000 para el equipo Toyota Gazoo Racing a partir de esta temporada.

Una gran noticia para el automovilismo argentino ya que contará con uno de los mejores pilotos de los últimos tiempos. El brasileño es el conductor con más carreras en la historia de la Fórmula 1, con un total de 323 a lo largo de sus 19 años de competición. Fueron 11 victorias, 68 podios y 14 pole positions, con dos subcampeonatos (2002 y 2004) y un tercer puesto (2001), desde el 14 de marzo de 1993 al 27 de noviembre de 2011.

En su carrera pasó por las escuderías de Jordan, Stewart, Ferrari, Honda, Brawn y Williams en Fórmula 1, y como mencionamos anteriormente, compartió equipo con el héptacampeón de la categoría, Schumacher.

Junto a Barrichello estarán en el Toyota, Matías Rossi, Mariano Altuna y Julián Santero, según informó la propia compañía japonesa en la presentación que se realizó en la sede central del Automóvil Club Argentino (ACA). El debut va a ser en la primera semana de marzo en el Autódromo Cabalén de Córdoba.

No va a ser el primer piloto de Brasil que corra en la categoría argentina. De hecho, Luciano Burti fue el único con pasado en la Fórmula 1 que logró una victoria en el Súper TC2000. Se impuso en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, de 2005, en binomio con Diego Aventín (Ford). Los otros exF1 extranjeros que corrieron en la categoría fueron Nicola Larini, Christian Fittipaldi, Eliseo Salazar, Stefan Johansson, Enrique Bernoldi, Tarso Marques y Ricardo Zonta.