Novedades

Facundo Ardusso, Renault Sport: “Cuando venís de ganar tres títulos consecutivos te convertís en el equipo a vencer”

Facundo Ardusso, Renault Sport: “Cuando venís de ganar tres títulos consecutivos te convertís en el equipo a vencer”
Miércoles 5 de Febrero de 2020

El automovilismo es uno de los deportes que más gente mueve a lo largo de la Argentina. En este deporte, más específicamente en el Turismo Carretera y el Súper TC2000 hay una marca que se destaca por sobre las demás. Se trata de Renault, que tiene entre sus pilotos a Facundo Ardusso.

Justamente el piloto nacido en Las Parejas (Santa Fe) visitó el Espacio Marketing Registrado mientras se prepara para el comienzo de una nueva temporada de alta competencia.

“El automovilismo argentino es uno de los más competitivos del mundo. Hay un gran nivel, no solo de pilotos, sino también de equipos y terminales. Es muy difícil poder estar en el alto nivel, asique cada comienzo de temporada me preparo con muchas ganas, tanto en la parte física como en lo mental. Es muy importante el trabajo de planificación que se hace dentro de un equipo para poder rendir bien luego en el año”, comentó quien fuera campeón del Súper TC2000 en el año 2017 y 2018 con la marca.

Además, agregó: “Representar a Renault en el Turismo Carretera y el Super TC2000 es algo muy lindo para mí, lo disfruto muchísimo. En 2020 voy a estar compitiendo por quinta temporada en el Súper TC2000 y será mi cuarto año dentro del TC. Llevamos bastante tiempo trabajando en conjunto y eso siempre es bueno. En los proyectos a largo plazo habitualmente se pueden ver más logros”.

Ardusso sabe que se encuentra ubicado en uno de los lugares que más es envidiado por los pilotos argentinos y que para mantenerse allí debe rendir al máximo en cada competencia: “Renault Sport es un equipo muy competitivo, donde tengo compañeros muy fuertes en ambas categorías. La exigencia es siempre la de dar el máximo, uno no se puede desligar de ninguna responsabilidad porque sabe que rápidamente perdés nivel. Sabiendo esto es que me preparo para dar el máximo durante toda la temporada junto a los ingenieros, mecánicos y compañeros de equipo. No competimos solamente entre compañeros, sino contra el resto. Venimos de tres campeonatos de manera continua en el Súper TC2000 entonces el resto nos quiere ganar y nosotros tenemos que tratar de impedir eso”.

Como piloto de Turismo Carretera y del Súper TC2000, Ardusso sabe diferenciar a cada una de las competencias: “Del TC me gusta la popularidad que tiene la categoría. La algarabía de la gente y el folclore y la tradición del público es algo que la vuelve muy especial. Del Súper TC2000 destaco los detalles de tecnología y el hecho de poder representar a la marca. Cuando venís de ganar tres títulos consecutivos de pilotos y cuatro de marcas, te convertís en el equipo a vencer. En este 2020 trataremos de no darle chances a que nos ganen”.

Por lo pronto restan muy pocos días para que Ardusso haga su debut en las competencias. El próximo 16 de febrero en Viedma, comenzará el Turismo Carretera, mientras que el Súper TC2000 comenzará el fin de semana del 7 y 8 de marzo en Alta Gracia.