Novedades

Autódromos a puertas cerradas y reducción de mecánicos: los planes para que el automovilismo vuelva a la actividad

La ACTC y ACA analizan alternativas para que la disciplina se reanude y evitar una crisis terminal.
Autódromos a puertas cerradas y reducción de mecánicos: los planes para que el automovilismo vuelva a la actividad
Martes 21 de Abril de 2020

El automovilismo, al igual que el resto de los deportes argentinos, sigue frenado por la pandemia del coronavirus. Al ser una de las disciplinas más caras les urge la necesidad por volver, porque cada semana que pase, mayores son las pérdidas a las que se someten.

La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) aspira a un retorno en junio o julio a más tardar, pero aún no cuenta con el apoyo necesario. El TC, sus divisiones menores (TC Pista, TC Pick Up, TC Mouras y TC Pista Mouras) y el Turismo Nacional (TN), en principio plantearon volver a fines de mayo o en junio, el mes donde se espera el pico de contagios en Argentina. Por eso, no es descabellado imaginar un retorno en julio.

Entre las propuestas, en caso de que acepten el regreso de la actividad, apuntaron como primordial la vuelta a puertas cerradas y que los ingresos económicos se generen por las transmisiones televisivas. Sin gente en los circuitos se aumentaría el rating. A su vez, sostuvieron que los pilotos no tengan contacto físico y que los mecánicos trabajen con mascarillas. No sería necesario llevar a un gran número de trabajadores a cada competencia. Buscarán reducir la cantidad de gente lo mayor posible.

Para evitar movimientos excesivos y traslados, buscan correr a no más de 500 o 600 kilómetros de Buenos Aires. Los circuitos ubicados en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos serían las sedes. Puede sumarse el cordobés de Alta Gracia ya que 4 de los 5 equipos oficiales de STC 2000 tienen sede en esa provincia.

Al competir sin gente, entienden que es la gran posibilidad para que el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, tenga otra vez presencia de todas las categorías nacionales de importancia. Las exigencias de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) para habilitar las tribunas y el resto de las instalaciones del recinto porteño, es muy alto costo para poder disponer de todo el predio.

Lo cierto es que todavía no hay fecha concreta de retorno y que la vuelta de las carreras será muy dura desde donde se la mire. Desde el lado de los organizadores seguirán haciendo lo posible para recuperar el terreno, pero si el coronavirus sigue avanzando la fecha será cada vez más lejana.