Novedades

Con Pernía, Ardusso y Milla en Renault se larga el "Campeonato De Las Estrellas III”

Se pone en juego el tercer torneo virtual del Súper TC2000 y el RENAULT SPORT CASTROL TEAM alista los Fluence GT en la línea de salida: Leonel Pernía, Facundo Ardusso y Matías Milla corren este domingo, en el autódromo santafesino.
Con Pernía, Ardusso y Milla en Renault se larga el "Campeonato De Las Estrellas III”
Jueves 2 de Julio de 2020

Se larga la tercera edición del torneo de simuladores que reúne a los pilotos habituales del Súper TC2000 -más los pilotos que están haciendo la escalera hacia el “Súper” como el TC2000 y la Fórmula 2.0 Renault- y el circuito rafaelino, esta vez con la variante de las chicanas incluida, es el escenario elegido. Leonel Pernía, Facundo Ardusso y Matías Milla serán nuevamente de la partida defendiendo los colores de Renault Sport.

La categoría utiliza la plataforma rFactor2 y repite el formato utilizado en los 2 torneos pasados: tendrá tanda de clasificación y competencia final con televisación el domingo a partir de las 20. Los medios elegidos son: el canal Youtube de TyCSports, las páginas web de la categoría y Carburando, TyCSportsPlay y Twicht en Player One TyC. El domingo siguiente a cada emisión -de 11 a 13 hs por TyC Sports- habrá un resumen en el segmento de los eSports.

Sujeto a las indicaciones de cuidado y aislamiento social preventivo, el deporte motor encuentra en las carreras virtuales su mejor forma de expresión. En ese contexto tan particular, la categoría “más tecnológica de Sudamérica” fue de las primeras en poner los simuladores en línea y -con singular éxito- desarrolló dos fases de su “Campeonato de las Estrellas”. En la última edición, los tres pilotos del RENAULT SPORT CASTROL TEAM llegaron con posibilidades de llevarse el torneo mayor, en particular Facundo Ardusso quien, por problemas de conexión desde Las Parejas se vio imposibilitado de disputar la carrera final. En este tercer intento van por la revancha.

El calendario confirmado es el siguiente: después de Rafaela será el turno de Rosario (12/7), luego visitarán “El Zonda” sanjuanino (19/7), en tanto la fecha final será el 26 de julio con circuito sorpresa.

La pasión por las carreras no sabe de pausas y con RENAULT SPORT CASTROL TEAM se vive a fondo.

Los protagonistas

Leonel Pernía (Renault Sport #1)

"Estoy muy enchufado con el sim y corriendo todas semanas en varias categorías. Esta nueva convocatoria del Súper TC2000 me va a tener de nuevo en la línea de largada: obviamente después de tantas horas arriba del simulador cada vez estoy más fino y rápido. La competitividad creció mucho del primer al segundo campeonato así que es de esperar que éste sea muy peleado y friccionado Todos queremos ganar y nadie regla nada. Desde la primera fecha el RENAULT SPORT CASTROL TEAM tiene que ser protagonista”.

Facundo Ardusso (Renault Sport #83)

“Arranco esta tercera fase del ´Campeonato de las Estrellas´ con las mejores expectativas. El torneo anterior tuve un buen rendimiento, gané y llegué con chances reales a la última carrera. Increíblemente me quedé sin conexión y no pude largar la final. No soy súper fanático de lo virtual, pero reconozco que la categoría está poniéndole muchas ganas, las carreras salen cada vez mejor y, en la medida que uno está adelante, lógicamente se entusiasma. La gente se engancha y eso me gusta. Después de tres meses me siento más cómodo en el sim y Rafaela propone un lindo desafío, ojalá pueda llevar al Fluence GT bien adelante”.