Business

Nuevo Renault Koleos: se actualiza el SUV de alta gama

Nuevo Renault Koleos: se actualiza el SUV de alta gama
Martes 1 de Septiembre de 2020

Con el foco puesto en el cliente, Renault actualiza la oferta del SUV Koleos. Estos nuevos atributos de diseño y equipamiento se resumen en los ejes de marca global como French Design y Easy Life.

En cuanto al diseño, el Renault Koleos incorpora mejoras bajo su pilar de marca de diseño francés. En su frontal se destaca la nueva parrilla y su parte inferior. Agrega una línea horizontal cromada que atraviesa todo el frente englobando a los nuevos faros auxiliares LED con función cornering lights. Con este agregado, toda la luminaria frontal presenta tecnología full led.

En el posterior agrega una modificación en la parte baja del paragolpes con secciones grises y cromadas para destacar detalles en la terminación.

En los laterales de este SUV, el detalle de diseño está dado por el nuevo diseño de llantas de aleación. Mantiene el rodado de 18 pulgadas con cubiertas de gran tamaño, 225/60, que se encuentran enmarcadas por musculosos guardabarros. Los espejos exteriores integran las luces de giro, son rebatibles eléctricamente y disponen de función desempañador para una mejor visual en días húmedos.

Las barras de techo longitudinales, el techo eléctrico panorámico y la antena en forma de aleta de tiburón completan las características distintivas de su distinguido diseño.

Inmersos en el habitáculo, el Renault Koleos presenta modificaciones que siguen acentuando la elegancia de este SUV. Los paneles frontales y de puerta muestran un nuevo vinilo simulando una madera de roble.

El confort es un ítem clave en general para este segmento y para Renault Koleos en particular. Para los pasajeros traseros se agregó una nueva configuración para el respaldo pudiendo elegir entre dos niveles de reclinación. Esto, sumado al gran espacio interior -uno de los mejores del segmento-, genera que la experiencia dentro del vehículo sea de las más placenteras. También se destacan las salidas de aire acondicionado individuales, dos puertos de carga USB y toma de 12V.

En el frente resalta la comodidad de los nuevos puertos USB que ahora se ubican por delante de la palanca de cambios y por debajo del sistema multimedia R-Link 2.0 de 8,7’’, tipo Tablet, que centraliza el comando intuitivo de diversas funciones del vehículo:

  • Conectividad con Apple CarPlay y Android Auto
  • Navegador satelital
  • Monitor de la cámara trasera
  • 4 estilos de tablero central personalizables sobre una pantalla TFT color de 7’’
  • Ambientación interior LED en 5 colores (verde, azul, amarillo, rojo y violeta)
  • Ajuste de la temperatura del climatizador bi-zona
  • Ajuste de los distintos sistemas de ayuda a la conducción: sistema de Asistencia al estacionamiento, Sensores de estacionamiento y Alerta de Punto Ciego

Sumando más confort y seguridad, el Renault Koleos incorpora la regulación manual de la altura de las luces frontales.

La capacidad del baúl de 942 litros se puede ampliar a 1.706 litros rebatiendo rápidamente los asientos traseros (60/40) por medio del sistema Easy Touch. Cuenta con 35 litros adicionales de espacios portaobjetos, incluyendo una guantera de 11 litros y una consola central climatizada de 7 litros.

Además de estas modificaciones, el Renault Koleos mantiene los ya presentados en esta nueva fase lanzada en 2018.

El Renault Koleos ofrece una gran habitabilidad y comodidad. Esto es gracias a sus generosas dimensiones, con un largo total de 4.673 mm, una distancia entre ejes de 2.705 mm y una altura total de 1.678 mm.

Con el objetivo de ofrecer una calidad excepcional de sonido, el Renault Koleos posee un sistema de audio Premium Bose® desarrollado a medida teniendo en cuenta las propiedades acústicas de la cabina. El sistema consta de un amplificador digital, un ecualizador de 6 canales individuales y 13 parlantes de alta performance.

Para concluir con los ítems tecnológicos, el nuevo Koleos tiene Tarjeta llave inteligente y Arranque por Botón, freno de estacionamiento automático, asistencia al manejo ecológico, espejo retrovisor interior fotocrómico y Regulador y Limitador de velocidad.

Tras su estilo urbano, el nuevo Koleos tiene el ADN de un verdadero 4x4. En su única versión a la venta cuenta con la tecnología 4x4 Inteligente que montan millones de vehículos de la Alianza globalmente. Esta tecnología monitorea permanentemente el nivel de agarre para garantizar una tracción óptima en cualquier condición de terreno.

Una característica distintiva es que mantiene un comando que permite al conductor seleccionar el modo de tracción entre tres modos según sea la necesidad:

  • 2WD: el vehículo funciona con tracción delantera, independientemente de las condiciones, optimizando el consumo.
  • 4WD AUTO: el sistema evalúa las condiciones de manejo y utiliza la información de los sensores para calcular la distribución ideal de torque entre tren delantero y tren trasero. Hasta 50% del torque se puede transmitir a las ruedas traseras en caso necesario. Activado por defecto, por su perfecta gestión de la dinámica en cualquier terreno.
  • 4WD LOCK: para conducción todoterreno o cuando por las condiciones de la carretera haya riesgo de deslizamiento, como en barro, nieve o arena, el 4WD LOCK activa la tracción en las 4 ruedas de modo permanente hasta velocidades de 40 km/h, distribuyendo el torque disponible repartido 50/50 en cada eje.

Con un despeje de 213 mm, un ángulo de ataque de 18,8°, ángulo de salida de 25,6° y ángulo ventral de 18,8° Koleos se define también como un todoterreno.

El Renault Koleos cuenta con los más altos estándares de seguridad pasiva y activa. En primer lugar, el uso de acero de alta elasticidad para la estructura del motor y acero de alta resistencia para la estructura de la cabina protegen la celda de pasajeros en caso de colisión. El siguiente equipamiento de seguridad pasiva es estándar:

  • 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina)
  • ABS, Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Asistente al Frenado de Urgencia (AFU / BA), Control electrónica de Estabilidad (ESP), Control de tracción (ASR), Asistente de arranque en pendiente (HSA), Sensor de Punto Ciego y 2 Anclajes Isofix.

En cuanto a la motorización, el Renault Koleos mantiene el motor naftero de 2.5L y 170 CV. Este motor se acopla a una caja automática CVT X-Tronic. Esta transmisión fue optimizada para minimizar el consumo de combustible optimizando el régimen de revoluciones constantemente. Dispone, además, de modo secuencial de 7 marchas para selección de cambios manualmente, especialmente útil para aplicar freno motor.

Este vehículo sintetiza la amplia experiencia de Groupe Renault en cuanto a la elegancia e innovación del diseño francés y el confort y tecnología intuitiva que simplifican la vida a los pasajeros.

El precio de venta es de $3.557.000.- y está disponible en cuatro colores: Azul, Gris claro, Gris oscuro y Blanco.