business

Mercedes-Benz celebra 70 años de presencia en Argentina

Durante estas siete décadas, por las líneas productivas han transitado diversos modelos de autos, buses, camiones y utilitarios. La planta local es la única de Mercedes-Benz en el mundo que produce tanto Vans como Camiones y Buses. Del Centro Industrial Juan Manuel Fangio salen para el mercado interno los camiones Accelo y Atego, los chasis de buses y la Sprinter, utilitario cuyo 70% de su producción está destinada a la exportación.
Mercedes-Benz celebra 70 años de presencia en Argentina
Lunes 6 de Septiembre de 2021

Mercedes-Benz en Argentina cumple 70 años de su llegada al país con el orgullo de haber sido la primera planta de la empresa fuera de Alemania. Mercedes-Benz renueva su compromiso industrial con el país y acompaña el desarrollo del transporte nacional. Haber sido la primera filial productiva, significó el paso inicial de la expansión industrial de la marca en el mundo. Los vehículos “hechos en Argentina” son líderes de mercado en los segmentos en los cuales participan.

Hoy, siete décadas después de su fundación, han salido del Centro Industrial Juan Manuel Fangio más de 700.000 unidades entre Sprinter, camiones, chasis de buses, ejes y componentes REMAN. La gran trayectoria de la compañía es motivo de orgullo, pero también es un compromiso hacia adelante. Mercedes-Benz reafirma ese involucramiento ininterrumpido con la industria nacional, con nuevos proyectos y grandes retos para el futuro, continuar creciendo y ampliando los mercados de destino.

Mercedes-Benz emplea en Argentina a 2500 personas de forma directa. Este equipo de trabajo altamente capacitado, motivado y profesional es el que día a día brinda soluciones de movilidad. Además, Mercedes-Benz emplea de forma indirecta a una extensa red de proveedores y concesionarios que tiene distribuidos por todo el país. Son miles de personas las que forman parte de la cadena de valor de la marca en Argentina. A los empleados y miembros de la Red Concesionarios y Talleres se suman también los carroceros.


"La fundación de Mercedes-Benz, hace 70 años, fue un testimonio de la confianza y esperanza en el futuro del país y de la corporaciòn mundial. Los logros alcanzados por la compañía han sido posibles gracias el trabajo apasionado de nuestros colaboradores. Quiero destacar también los roles de las Autoridades Públicas y de los Sindicatos ya que su apoyo ha sido de fundamental importancia para nuestro desarrollo en Argentina. Además agradezco a la Casa Matriz que nos brinda sostén en cuestiones técnicas y económicas. Por otra parte, quisiera hacer una mención especial a los concesionarios y talleres autorizados Mercedes-Benz; y a los proveedores de piezas y servicios y a las empresas carroceras. Fomalmente, un gran agradecimiento a los clientes y amigos por su confianza y fidelidad. Tienen nuestra promesa de contar también en el futuro con los mejores productos y servicios. Estoy convencido de que somos el motor de la producción y el crecimiento. Somos la tecnología que está adelante. Somos la innovación que lidera un movimiento más sustentable. Somos el camino a seguir. Porque somos el futuro, desde hace 70 años”. dijo Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina