Business

Nissan realizó una exclusiva Masterclass de diseño en CASA FOA

La compañía nipona inauguró la Nissan Design Week con un encuentro en CASA FOA, donde el jefe de diseño del Nissan Design Center Latin America (NDLA), John Sahs, realizó un recorrido por la inspiración, la creatividad y los procesos de diseño.
Nissan realizó una exclusiva Masterclass de diseño en CASA FOA
Martes 7 de Diciembre de 2021

Un viaje, la experiencia de no tener fronteras, el ADN japonés. Esos fueron los pilares a través de los cuales John Sahs, jefe de diseño del Nissan Design Center Latin America (NDLA) recorrió en su Masterclass "Disruption Through Fusion" (Disrupción a través de la Fusión) la filosofía del diseño global de la marca y los conceptos que definen sus modelos y la tecnología de vanguardia utilizada en el proceso de diseño automotriz.

Para comprender su experiencia en el mundo del diseño, John Sahs detalló los proyectos que han marcado sus 21 años de carrera en Nissan y que lo han hecho "pensar fuera de la caja". En especial, los diseños icónicos de modelos para América latina de los cuales ha sido responsable como diseñador jefe, como el modelo estrella Nissan Kicks y su edición especial Nissan Kicks X-Play (el primer automóvil Nissan que tiene un NFT único para cada consumidor), así como Frontier X-Gear+, estos últimos presentes en Casa FOA.

Sahs explicó cómo el proceso de diseño de Nissan implica no sólo crear bocetos sorprendentes, sino además enriquecer las vidas de las personas a través de ellos. La integración del diseño en todas sus formas, de las tecnologías como la realidad virtual, herramienta fundamental del proceso, y la personalidad del cliente como eje fueron también tópicos relevantes durante esta presentación.

"El diseño es más que un aspecto diferencial. A través de éste, Nissan busca contar historias para que las personas se conecten con lo que ven. La idea principal es generar un impacto y a su vez que sientan que está destinado a ellos, personalizado, acorde a sus gustos y preferencias. Parte de nuestro ADN es impulsar la innovación, y ofrecer experiencias diferentes a las personas, de manera que conozcan de principio a fin el proceso que hay detrás", comentó John Sahs, jefe de Diseño de Nissan Design Latin America. "Siendo fieles a nuestra filosofía de diseño, apuntamos a convertirnos en parte de todo un ecosistema donde nos percibirán no sólo como un fabricante de automóviles, sino como un actor clave en el futuro de la movilidad, el diseño y la tecnología integrando esos elementos en la vida diaria", explica Sahs a la hora de reflexionar sobre el rol del diseño, la sustentabilidad e innovación para la compañía.

Nissan Design Week tiene como objetivo fortalecer el posicionamiento de Nissan como empresa innovadora a través de uno de sus pilares, en esta oportunidad, el diseño.

Con esta iniciativa, Nissan continúa reforzando el camino que comenzó a partir de septiembre de 2020 cuando abrió las puertas de su Centro de Diseño en América Latina llamado "The Box". Un espacio dedicado a extender los conocimientos fuera de la industria automotriz, ofreciendo servicios de consultoría de diseño en productos de movilidad, espacios interiores y comunicación visual, entre otros.

A una semana de haber anunciado su visión de largo plazo "Ambition 2030" para potenciar la movilidad y convertirse en una empresa verdaderamente sostenible, impulsando sus acciones hacia un mundo más limpio, seguro e inclusivo, Nissan continúa su camino posicionándose como una marca pionera en diseño e innovación en América del Sur continuando la transformación hacia iniciativas más tecnológicas.