Novedades

Pablo Roca: “La nueva Nissan Frontier es la pickup más avanzada de la historia”

Pablo Roca: “La nueva Nissan Frontier es la pickup más avanzada de la historia”
Miércoles 20 de Abril de 2022
Nissan presentó la nueva Nissan Frontier, con un evento exclusivo en las Cataratas del Iguazú, uno de los lugares más lindos de la Argentina. Se trata de un vehículo que combina diseño con tecnología, aspectos que la transforman en la Frontier más avanzada de la historia.

Marketing Registrado charló con Pablo Roca, director de marketing de Nissan, acerca de las novedades que presenta este vehículo de la marca japonesa. “Hemos elegido un lugar especial en Argentina, como las Cataratas para presentar la nueva Nissan Frontier porque es un ambiente increíble para probarla tanto en asfalto como en ambientes off-road. Este es nuestro primer evento internacional que podemos realizar después de tiempos tan difíciles. Estamos muy contentos de poder haberles presentado lo que es un vehículo que dará que hablar cuando salga al mercado”, dijo Roca.

Además, agregó: “La nueva Nissan Frontier que estamos presentando es realmente nueva, tanto en diseño como en otras características. Se hizo un trabajo muy importante en el look delantero y trasero, las funcionalidades, luces led y el interior, con un nuevo volante y tapizado. La tecnología de nuestros autos es muy importante para nuestra marca, herramientas que están orientadas a alertas y asistentes de conducción para proteger a nuestros usuarios”.

La nueva Nissan Frontier llega con un diseño que combina un estilo robusto, elegante e imponente, siguiendo el concepto del Nissan Emotional Geometry Design. Nissan equipó la nueva Frontier con un pack innovador de tecnologías, que traen equipamientos de seguridad y confort que están por encima de la media del segmento. Son parte de la visión Nissan Intelligent Mobility y transforman este modelo en el más avanzado de la historia de Frontier.

“Como los clientes tienen distintas necesidades y necesitan que nosotros podamos brindarle distintos atributos en un auto. Es por eso que tenemos una gama muy amplia en versiones 4x2, 4x4 y versiones con caja manual y agregamos más opciones en cuanto a cajas automáticas. También tenemos 2 configuraciones de motor, una que entrega 190 caballos de potencia y otra 160, para así tener una oferta variada para todas las distintas necesidades que tienen nuestros clientes. En total, la nueva Nissan Frontier saldrá al mercado en 10 versiones diferentes”, detalló Pablo Roca.

“Para organizar un evento de estas características comenzamos a trabajar en él, en agosto del 2021. Se necesitó un grupo de profesionales que saben hacer este tipo de cosas en todos los lugares. Es un esfuerzo de todo el equipo para que podamos contarles nuestros planes, los que tiene la marca en Argentina. La nueva Nissan Frontier saldrá al mercado en Argentina en mayo, hay una expectativa muy grande”.

Con más de 31.000 unidades exportadas a Brasil desde 2018 a la fecha, Nissan Argentina se consolida en el mercado vecino; y tal como se anunció recientemente, durante este 2022, la pickup Frontier se comenzará a fabricar también para los mercados de Chile y Colombia, marcando otro hito más en la historia que la automotriz japonesa está construyendo en el país y en la región.

“La camioneta es producida en Argentina lo que también nos genera un gran orgullo, en la fábrica de Córdoba. Entonces, por definición queríamos hacer un evento internacional en nuestro país. Las Cataratas del Iguazú es un ambiente que ofrece muchos ámbitos naturales y también está cerca de Brasil, lo cual facilitó la llegada de la prensa de aquel país, al cual nosotros exportamos la Nissan Frontier”, comentó Roca.