x
Los cambios de calendario y sus circuitos para la Fórmula 1 del 2023

Los cambios de calendario y sus circuitos para la Fórmula 1 del 2023

Novedades

La próxima temporada tendrá 24 carreras con dos circuitos nuevos y algunos históricos aún no confirmados
Domingo 28 de Agosto de 2022
Este domingo regresa la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bélgica, y mientras restan 10 fechas para la finalización de la temporada ya comienzan a vislumbrarse cambios para el 2023. Entre algunos circuitos nuevos que se suman y otros que aún no están confirmados, el panorama lentamente se va despejando.


Es un hecho que el Gran Premio de Francia, realizado en el circuito Paul Ricard hace pocas semanas, ya no estará en el calendario. Lo confirmó el propio Stefano Domenicali, presidente de la categoría. A su vez serian 24 carreras, una más que en la temporada actual.


Con el ingreso de los circuitos de Las Vegas (con contrato hasta 2025) y Qatar (asegurado hasta 2032), hay un escenario bastante claro para la competencia. Es que desde la organización de la F1 ya avisaron que solo serán 8 carreras en Europa, y esas prácticamente ya tienen dueño.

En aquél continente, Imola y Monza (Italia), Barcelona (España), Silverstone (Reino Unido), Zandvoort (Países Bajos) y Budapest (Hungría) tienen contrato vigente. A ellos se sumaría Red Bull Ring de Austria, y restaría definir una plaza entre Bélgica y Mónaco, que tenian asegurada su participación solamente hasta el actual 2022.


Domenicali
aseguró también que están negociando para regresar a Sudáfrica lo antes posible, con la intención de repartir mejor las carreras, construir un calendario racional buscando un equilibrio con un tercio de fechas en Europa, otro en Asia y otro más entre América y Oriente Medio, con el GP de Australia ya firmado hasta 2035.

Para destacar, en el continente americano los Grandes Premios asegurados son el mencionado de Las Vegas junto a Austin y Miami en Estados Unidos, como también México, Brasil (Interlagos) y Canadá (Montreal).

Notas relacionadas