Novedades

La proyección de Franco Colapinto para acercarse a la Fórmula 1

El joven piloto argentino tendrá dos años prometedores por delante
La proyección de Franco Colapinto para acercarse a la Fórmula 1
Domingo 25 de Septiembre de 2022
El joven piloto Franco Colapinto, oriundo de la localidad de Pilar y de tan solo 19 años, continúa recorriendo un camino auspicioso que lo mantiene protagonista en las categorías previas a la Fórmula 1, el lugar al que sueña llegar en algún futuro no tan lejano. El plan lo ubica con escuderías que le brindan oportunidades prometedoras, peleando durante 2023 y 2024 por alcanzar los mejores resultados.


Los buenos resultados obtenidos este año en la Fórmula 3 le permitieron a Colapinto obtener una nueva oportunidad junto a MP Motorsport, equipo neerlandés en el cual estuvo en 2021 dentro de una categoría similar. Los cinco podios del argentino, que incluyeron dos victorias, le otorgaron esta posibilidad para que vuelva a estar en la F3 durante 2023 y pueda acceder a la Fórmula 2 en 2024 en esta escudería, que le ofreció un costo reducido para poder cumplir con el contrato. Aseguraron desde el entorno del piloto que este vínculo le otorga cierta tranquilidad para poder seguir creciendo en Europa.


Argentina tiene una historia destacada dentro de la Fórmula 1, Juan Manuel Fangio es un claro ejemplo de esto, pero desde Gastón Mazzacane en 2001 que no hay un representante del país en esta especialidad, que además no tiene un Gran Premio desde 1998 cuando Michael Schumacher ganó en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.