Novedades

El motivo por el que San Lorenzo no puede contratar más refuerzos extranjeros

El Ciclón no cumplió con el pago de uno de sus jugadores que llegó en 2018 pero que nunca debutó oficialmente.
El motivo por el que San Lorenzo no puede contratar más refuerzos extranjeros
Viernes 15 de Noviembre de 2019

San Lorenzo fue sancionado y no podrá incorporar jugadores extranjeros hasta no saldar la deuda que arrastra desde el año pasado con uno de sus refuerzos.

Fue una sorpresa la que se llevaron los de Boedo, ya que aseguran que no les enviaron ninguna notificación sobre el caso. Los mismos se enteraron a través de la web de la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA).

Claro, es que estamos hablando del equipo profesional de básquet del club. El motivo es que no cumplieron con una resolución del Tribunal Arbitral de Básquetbol (BAT), cuerpo independiente administrado por una prestigiosa firma alemana de abogados.

La deuda la tienen con el norteamericano Eric Dawson. El pivote, que llegó a ser compañero de Emanuel Ginóbili en la NBA en San Antonio Spurs, se había sumado al club de Boedo a principios de agosto de 2018, pero nunca llegó a debutar oficialmente. Se fue antes de cumplir su tercer mes en el club y de que comenzara la Liga Nacional.

Ante el reclamo de Dawson, el organismo estipuló el 10 de noviembre como fecha límite para que ambas partes llegaran a un acuerdo. Como ello no sucedió, la FIBA aplicará la sanción. Eso sí, en caso de que San Lorenzo acata la medida, la FIBA levantará la sanción.