Novedades

Fabián Borro: “Creemos en la continuidad de Sergio Hernández porque se están haciendo bien las cosas”

Fabián Borro: “Creemos en la continuidad de Sergio Hernández porque se están haciendo bien las cosas”
Jueves 19 de Diciembre de 2019

Un día previo a la asunción del nuevo presidente de la Confederación Argentina de Básquet (CABB), charlamos en Milenium Sports con Fabián Borro sobre los objetivos para su gestión, la continuidad del cuerpo técnico, entre otras cosas.

Luego de cinco años, la CABB cambió de rumbo con la asunción de Fabián Borro como nuevo presidente de la institución. Atrás quedó el mandato de Federico Susbielles, en el que logró relanzar a un Confederación en quiebra. Ahora será el turno del dirigente de continuar la gestión hasta 2023, con Miguel Chami de vicepresidente primero.

“Estoy con mucha expectativa y orgullo. Es un honor poder presidir la casa grande del básquet argentino. Estoy muy feliz de haber logrado este objetivo”, comenzó Borro, en lo que fue la antesala a su presentación.

En los últimos días estuvo apuntado por varios porque ganó la elección con apoyo mayoritario de la dirigencia (14 de las 24 federaciones), pero sin el de los jugadores y gran parte de la Generación Dorada. Sin embargo, él entiende que lo importante en llegar a la unificación para que el deporte argentino siga creciendo.

Con respecto a sus objetivos, Borro detalló: “Hay tres o cuatro grandes ejes. Primero unir a todo el básquet argentino. Queremos mostrar que el básquet es uno solo, que se une para crecer y engrandecer a nuestra familia. También queremos lograr un plan de desarrollo, sobre todo en el interior del país siendo un deporte muy federal. Hay que fortalecer nuestras Federaciones para que tengan herramientas modernas de gestión. De alguna manera poder replicar todo lo de La Liga en las Federaciones. Estamos entusiasmados en poder formar una comunidad que pueda transmitir los valores del deporte. Armar alianzas estratégicas con el INADI, Ministerio de la Mujer, Instituto de la Juventud, entre ortos. Además, queremos involucrar al Ministerio del Turismo para trabajar juntos”.

La Selección Argentina de básquet siempre fue bien considerada dentro el mundo del deporte. Más allá de los resultados deportivos, siempre se destacó el grupo humano que lograron formar, conocido como la Generación Dorada. Es verdad que hoy en día solo quedó Luis Scola como referente de esa camada, pero todos comparten que los valores fueron bien trasmitidos a sus colegas.

Con Sergio Hernández como cabeza de grupo, el actual presidente sentenció: “Creemos en la continuidad de Hernández porque se están haciendo bien las cosas. No hablamos personalmente pero si él tiene la intensión de seguir entendemos que si porque la Selección está por encima de todo”.

Este año el equipo nacional logró el oro en los Juegos Panamericanos de Lima y el subcampeonato mundial de China. Ahora, la próxima meta son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. “La Selección mayor está bien organizada con un proyecto deportivo de alto impacto y con uno nuevo de ir a Tokio y de tener una buena actuación. Ojalá podamos repetir una medalla”, añoró.

Otros de los puntos a resaltar y pulir para Borro es el desarrollo del básquet escolar para ampliar la base y el del básquet femenino llevándolo a todos los puntos del país.

Por último destacó: “El objetivo principal es generar nuevos ingresos para poder reinvertirlos en la actividades. Buscamos tener herramientas de gestión moderna en lo que es el uso en la tecnología aplicada al deporte, poder comercializar mejor nuestros valores y muestra marca y relacionarnos mejor con el sector público y privado”.

De lunes a viernes de 20 a 21hs, no te pierdas Milenium Sports by Marketing Registrado en FM Milenium 106.7. Escuchalo en vivo en www.fmmilenium.com.ar y en nuestra web. "Los protagonistas del deporte y sus historias”