NBA

Leandro Bolmaro, el argentino que buscará ser elegido en el próximo Draft de la NBA

El jugador nacido en Bahía Blanca, que actualmente juega en el Barcelona, buscará ser elegido por alguna de las 30 franquicias.
Leandro Bolmaro, el argentino que buscará ser elegido en el próximo Draft de la NBA
Miércoles 26 de Febrero de 2020

Jugar en la NBA es el objetivo que miles de jugadores de básquet tienen. Algunos lo consiguen y otros lo intentan durante muchos años pero nunca llegan a ser elegidos por una de las franquicias de Estados Unidos.

El argentino Leandro Bolmaro, actual jugador de Barcelona, tiene decidido presentarse al próximo Draft de la NBA. Con apenas 19 años, el basquetbolista cordobés sabe que tiene posibilidades y buscará llegar a lo más alto.

El próximo 25 de junio en el Barclays Center de Brooklyn, las 30 franquicias seleccionarán a los jugadores que estén disponibles para ser elegidos. Los jugadores menores de 22 años pueden declararse elegibles en el Draft y, según los especialistas, el nacido en Las Varillas tiene chances de ser elegido.

Bolmaro también se anotó el año pasado pero se dio de baja un par de días antes. En ese momento, entendía que no tenía posibilidades reales de ser elegido por alguna de las franquicias. Si un jugador no es elegido en el Draft se convierte en agente libre y ya no puede volver a ingresar a la elección. En ese momento, Bolmaro dijo: "Si uno queda y no lo eligen, al año siguiente no puede volver a anotarse. Entonces me bajé para contar con la posibilidad de inscribirme en la siguiente temporada, o después, en 2021. Todavía soy joven".

Al parecer, San Antonio Spurs sería uno de los equipos que estarían interesados en contar con el argentino. Según especialistas, el actual jugador del Barcelona podría quedar entre los 20 ó 25 primeros elegibles en el próximo mes de junio.

Bolmaro comenzó a jugar en el club Almafuerte y se convirtió en uno de los grandes proyectos de Bahía Basket. En el equipo catalán, el argentino es una pieza clave del plantel que participa de la liga española y la Euroliga. Además, también se desempeña en el Barcelona B.

Hasta el momento con el Barcelona tiene contrato hasta el final de la temporada 2020/21, aunque tiene posibilidad de ampliar su vínculo por otras dos temporadas. Su actual relación con el club tiene una cláusula de salida, la posibilidad de marcharse a un equipo de la NBA.

El último argentino elegido en el Draft fue Juan Pablo Vaulet, que fue elegido por Charlotte Hornets y después canjeado por Brooklyn Nets, pero nunca llegó a jugar en la NBA.

Fuente: La Nación