Novedades

El anhelo de Pepe Sánchez para lograr que el básquet argentino sea modelo mundial

El exbase de la Selección charló con Juan Sebastián Verón a través de las redes sociales.
El anhelo de Pepe Sánchez para lograr que el básquet argentino sea modelo mundial
Lunes 27 de Abril de 2020

Juan Ignacio Sánchez, exjugador de la Generación Dorada de la Selección Argentina de básquet, en diálogo con Juan Sebastián Verón señaló sus objetivos en su nuevo rol como presidente de Weber Bahía Basket.

Es el impulsor de la construcción de Dow Center, el centro de entrenamiento ubicado en el club de Bahía Blanca, que se creó con el objetivo de fomentar el profesionalismo del deporte tanto en la ciudad como en el país y lograr un modelo parecido a lo que él mismo conoció en su estadía en Europa. Las instalaciones ya las usaron los jugadores de la Selección en su preparación para el Mundial de 2019, en el que lograron el segundo puesto. El mismo cuenta con una dimensión de 7500 m2, un estadio para 4 mil personas, 3 canchas de entrenamiento, gimnasio, salas médicas, de video y hasta espacios de arte y creatividad para los jugadores.

El gran anhelo de Pepe es lograr que el recinto sea del estilo del predio de fútbol de Ezeiza, la casa de la Selección comandada por Lionel Scaloni y de todas las ramas de la disciplina. Brindar una infraestructura de máximo nivel mundial y que sea de ejemplo para el resto y un orgullo para los propios. Con esto, lo que busca es que los jugadores más jóvenes quieran formar parte del equipo y poder representar al país.

Dow Center no solo abrió las puertas para esta disciplina, además estuvieron Los Pumas y la idea es que lleguen otros deportes. A su vez, lo más importante es que está la posibilidad de que este abierto al público. El bahiense puede ir de visita como también para practicar deportes.

El complejo cuenta con departamentos para 30 jugadores, oficinas, gimnasio, comedor, salas de video, médicas y para capacitaciones, rooms para entrenadores, vestuarios y un punto clave en el proyecto, los espacios de arte y creatividad para jugadores. Además, tiene con un sistema de parasoles que brindarán control solar pasivo, superficies vidriadas para alcanzar una iluminación diurna natural y artefactos eléctricos de mínimo consumo energético para lograr una mayor eficiencia en ese sentido.