Novedades

¿Por qué Ginóbili no está en el Salón de la Fama?

El bahiense marcó un legado en la NBA en sus 16 años en Los Spurs.
¿Por qué Ginóbili no está en el Salón de la Fama?
Lunes 1 de Junio de 2020

Emanuel Ginóbili es uno de los mejores deportistas argentinos de toda la historia y de los mayores referentes del básquet. Fue una de las banderas de la Generación Dorada que marcó el camino de la Selección y pieza fundamental para San Antonio Spurs en la NBA.

A 2 años de su retiro como jugador profesional de la mejor liga del mundo, a muchos le puede sonar contradictorio que aún no tenga un lugar en el Salón de la Fama. Uno de los sitios al que cualquier basquetbolista quisiera llegar, donde se guardan y exponen camisetas, retratos y demás artículos históricos de la disciplina.

Pero los requisitos para entrar son complicados, y más allá de las cualidades deportivas, lo primero que tiene que pasar para ser elegibles es que pasen 3 temporadas completas una vez retirado. La última temporada profesional de Manu fue la de 2017-2018, por lo que recién podría participar de la votación en la de 2021-2022.

Los que son seleccionados para pelear por un lugar en el Salón se someten a distintas etapas. El primer Comité al que se enfrentan es el Norteamericano, compuesto por 9 miembros, quienes analizan a los diferentes nominados de cada año. Si 7 de esos 9 votantes dan su visto positivo, el nominado avanza al Comité de Honores. El mismo lo componen 24 miembros, desde otros integrantes del Salón de la Fama, a ejecutivos y periodistas. Para que finalmente un jugador sea elegido, debe recibir un mínimo de 18 votos afirmativos.

Por lo tanto, para que el ganador de 4 anillos con San Antonio, 1 oro Olímpico y 2 subcampeonato mundial de básquet, entre tantas otras cosas, sea parte del selecto grupo de jugadores del Salón de LA Fama, tendremos que esperar, por el momento, hasta 2021-2022.