Novedades

El torneo de básquet que podría juntar por última vez a la “Generación Dorada”

Fabricio Oberto invitó a excompañeros de equipo a participar de un torneo de maxibásquet.
El torneo de básquet que podría juntar por última vez a la “Generación Dorada”
Martes 16 de Junio de 2020
La “Generación Dorada” marcó un antes y un después en el básquet de Argentina. Los logros deportivos obtenidos por aquellos jugadores, pero también la unión que demostraron dentro de la cancha, fuero sus grandes características.

A 16 años de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, parece existir la posibilidad de que ese equipo se junte en una cancha. Fabricio Oberto, que no ha parado de moverse desde que se alejó de las canchas, ha invitado a sus excompañeros a participar del próximo Mundial de Maxibásquet.

La edición que se disputará en 2022 tendrá como sede a la ciudad de Orlando y en ella se podría volver a ver en cancha a los héroes de Atenas. "Tenemos la idea de juntarnos, ya apalabré a varios. Veremos llegado el momento también si nos anotarán", dijo Oberto a través de una charla por Zoom con el club San José.

Además, agregó: “El gran problema es saber si sobreviviremos a los entrenamientos que nos gustan a todos. Algunos de los chiquitos se pusieron mal por los bloqueos. Tendríamos un equipo competitivo. Sería genial volver a jugar ahí".

Luis Scola, que hace pocos días anunció que dejaría el equipo de Italia en el que jugaba, podría llegar de la mejor manera a este torneo de la categoría Maxibásquet si continúa con su carrera hasta los Juegos Olímpicos que se disputarán en 2021.

Por ahora se trata de un sueño, pero podría ser la última vez en la que Manu Ginóbili, “Chapu” Nocioni, Pepe Sánchez, Alejandro Montecchia, Luis Scola y Fabricio Oberto compartan una cancha.