Novedades

Laura Cors, la primera entrenadora en dirigir en la Liga Nacional de Básquet

Pepe Sánchez la llamó para que esté a cargo de Bahía Basket.
Laura Cors, la primera entrenadora en dirigir en la Liga Nacional de Básquet
Lunes 9 de Noviembre de 2020

La temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquet (LNB) será recordada por el hecho histórico de contar con una mujer como entrenadora de uno de los equipos masculinos de la mejor liga del país. Laura Cors fue elegida para formar parte de del cuerpo técnico de Bahía Basket junto a Martín Luis y Augusto Meneses, un tridente que tendrá el mismo nivel de autoridad. Cors se encargará del rubro defensivo, Luis del ataque y Meneses de las situaciones especiales.

Precisamente, refiriéndose a los distintos roles, Cors nos dijo: "Tiene que haber mucho diálogo. Estamos ordenamos y todos aportamos. Todo el mundo me está ayudando a adaptarme, porque soy yo la que me sumo. Es natural trabajar con hombres, el género no determina el conocimiento de trabajo”.

Gracias a su prolongada experiencia en la Selección Argentina y en Lanús, Juan Ignacio Sánchez, director general de Bahía Basket, se decidió por romper con los paradigmas y sumar a la primera entrenadora de la liga. Cors además de formar jugadoras, tiene alto conocimiento del deporte ya que tuvo su etapa como jugadora durante mucho tiempo. Además del cargo dentro del cuerpo técnico, formará parte de la Asociación Bahiense de Básquetbol, institución que se encuentra elaborando un programa de desarrollo de la rama femenina en la región.

“Es una oportunidad inimaginable y única para mi carrera, siendo un equipo del máximo nivel de la Argentina. El primer llamado fue el año pasado pero por la pandemia se paró todo. Después llegó nuevamente el acercamiento y decidí mudarme a Bahía Blanca, dejar Lanús y trabajar con los varones en la liga”, nos comentó Cors.

La bahiense jugó al básquet desde los 9 años y dirige desde los 18. Durante 23 años estuvo al mando del equipo de trabajo de Lanús, donde fue campeona del Federal, la Superliga Femenina y muchos torneos más. En la Confederación Argentina de Básquet (CABB) se ocupó de la formación de las jugadoras más chicas con proyección a futuro, fue la encargada de formar a las U14 y U17, incluyendo a la última camada de U19 que hoy forma parte de la preselección de mayores.

Una pieza fundamental para su llaga fue Pepe Sánchez, un gran ejemplo para Laura. “Es una figura impactante y una persona que admiro. Él y toda la Generación Dorada son personas distintas, que te enseñan y te hacen pensar. Transmite muchas cosas todos los días, con experiencias únicas gracias a haber jugado en la NBA”, reconoció.

Por último, imposible no mencionar al Dow Center, el nuevo centro de entrenamiento de la ciudad y que está, para muchos, a nivel mundial: “El Dow Center es un lugar soñado, único, distinto, impactante y sinónimo de salud. La primera vez que fui no sabía si estaba en Argentina u otro país del mundo”.