Novedades

Leandro Bolmaro: De ser campeón en atletismo cuando era chico a ser elegido en el Draft de la NBA

Conocé la historia del argentino que fue elegido por Minnesota Timberwolves en la selección del 2020 y la particular relación de su pueblo cordobés con el básquet de Estados Unidos.
Leandro Bolmaro: De ser campeón en atletismo cuando era chico a ser elegido en el Draft de la NBA
Jueves 19 de Noviembre de 2020
Leandro Bolmaro se convirtió en el noveno jugador argentino de básquet que es seleccionado por una franquicia a través del Draft de la NBA. El jugador nacido en Las Varillas, Córdoba fue uno de los grandes protagonistas de la edición 2020, que tuvo el condimento de que cada jugador estuviera en su casa, debido a la pandemia.

Bolmaro, que actualmente juega en el Barcelona, fue elegido por los New York Knicks en el puesto 23 de la primera ronda y luego fue cedido a los Minnesota Timberwolves, equipo del cual Pablo Prigioni es parte del Staff Técnico.



Se formó en el Club Almafuerte de Las Varillas, pasó por El Ceibo de San Francisco, equipo que juega en la Liga de Córdoba y luego pasó a Bahía Básket, donde debutó en 2017 y solo jugó 25 partidos en la Liga Nacional. En agosto de 2018 el Barcelona se fijó en él y con la camiseta blaugrana jugó la Liga LEB Oro y la Euroliga, uno de los torneos más importantes a nivel mundial.

A partir de la selección de Minnesota Timberwolves, el pueblo cordobés de Las Varillas sumará su segundo jugador NBA, ya que antes de Bolmaro, Fabricio Oberto tuvo su paso por el básquet más importante del mundo. Oberto jugó durante 4 temporadas en los San Antonio Spurs, donde compartió equipo con Manu Ginóbili, luego pasó por los Washington Wizards y tuvo un muy breve paso por los Portland Trail Blazers.

En la actualidad, Las Varillas, un pueblo que se dedica principalmente a la industria metalmecánica de maquinaria agrícola, tiene aproximadamente 16.000 habitantes. Pero puede darse el lujo de confirmar que tiene 2 jugadores de NBA.

Pero Bolmaro antes de dedicarse de lleno al básquet tuvo un importante paso por el atletismo como deportista amateur. Comenzó practicándolo junto a su hermana cuando tenía entre 5 y 6 años y hasta incluso logró coronarse campeón de hexatlón en los Juegos Evita de 2014.

Su físico le jugaba en contra y le dificultaba destacarse en deportes de esta rama, pero a pesar de esto se fue amoldando a las adversidades y llegó a destacarse. Además del logro en el hexatlón, también llegó a competir a nivel sudamericano y en 2015 participó y ganó junto a la escuela de atletismo de Las Varillas en la Copa Nacional de clubes en pruebas combinadas.

Fue mientras practicaba atletismo que comenzó a jugar al básquet, actividad que luego lo terminó necesitando al 100%. Su historia con este deporte comenzó en el Club Almafuerte. Habrá que ver que tiene preparado para él en los próximos años.



Fuente: Infobae