Novedades

La historia de Florencia Chagas, la argentina con más chances de llegar al básquet de Estados Unidos

Juega en el Émpoli de Italia y fue destacada como una de las 8 promesas para llegar a la WNBA.
La historia de Florencia Chagas, la argentina con más chances de llegar al básquet de Estados Unidos
Martes 5 de Enero de 2021
El básquet de Estados Unidos es uno de los más importantes, tanto a nivel masculino como femenino. La NBA y la WNBA se destacan año a año por su organización y su competencia y es a donde apuntan todos los fanáticos del básquet argentino.

Este es el caso de Florencia Chagas, jugadora que es considerada la "joya del básquet femenino" argentino y que apunta a llegar al básquet femenino de Estados Unidos. Su historia es la de muchas chicas que tuvieron que comenzar jugando con los chicos, ya que las mujeres no tenían su lugar. A los 16 años pasó a uno de los mejores equipos de Europa y hoy, a los 19 años, apunta a llegar a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fue una de las piezas claves del equipo italiano Familia Schio, donde estuvo a préstamo y con el que buscará sumar minutos de competencia que le sirvan para sumar rodaje a su juego en la próxima temporada. Aunque su carrera comenzó en Casa de Padua, un equipo de Zona Oeste, a los 12 años y en el que jugaba con varones más grandes. Luego pasó a jugar en Vélez, Indios de Moreno y Berazategui hasta que llegó a participar de un campus internacional en Bahamas, en el que fue MVP. Allí recibió propuestas de equipos de varios países.

Tras elegir emigrar a Italia, comenzó a entrenar en Familia Schio en las divisiones menores del club hasta que le llegó la oportunidad de entrenar con el primer equipo. Sus buenas actuaciones le permitieron ser convocada al Mundial U17 femenino en el cual tuvo buenas actuaciones.

Si bien hoy su objetivo hoy es afianzarse en Europa, su sueño es poder ser seleccionable en un draft de la WNBA. Para ello, en Émpoli está consiguiendo tener la continuidad necesaria para mostrar sus condiciones. En los últimos días la FIBA publicó un artículo con las jugadoras no estadounidenses con más chances de estar en el Draft, siendo una de ellas incluída entre las 8 principales. "Por ahora sólo miro la WNBA, tengo varias ídolas jugando ahí y sueño con algún día tener la chance de jugar allí", le comentó Chagas a Infobae.

"Mi máximo sueño es estar en los Juegos Olímpicos de París 2024, sería la primera vez en la historia para el básquet femenino del país. Por suerte el básquet femenino ha cambiado mucho y se han logrado muchas cosas. La cantidad de jugadoras en diferentes ligas del exterior habla de un buen trabajo de los clubes y de la misma Liga Femenina Argentina", agregó.


Fuente: Infobae