Novedades

¿Qué tiene que pasar para que Facundo Campazzo participe del Juego de las Estrellas de la NBA?

Hasta el 18 de febrero habrá tiempo para votar a los jugadores que formarán parte de la próxima edición.
¿Qué tiene que pasar para que Facundo Campazzo participe del Juego de las Estrellas de la NBA?
Viernes 29 de Enero de 2021
Facundo Campazzo volvió a emocionar a todos los fanáticos argentinos de la NBA. Su llegada a los Denver Nuggets hizo que quienes antes seguían la liga de básquet de Estados Unidos por Manu Ginóbili y Luis Scola, entre otros, ahora lo hagan por el cordobés.

Y justamente, con respecto a esto, hace algunos días comenzó el proceso de selección para los jugadores que formarán parte del Juego de las estrellas de la NBA 2021. Si bien el partido no tiene fecha debido a la pandemia, igualmente se elegirán los quintetos titulares y Facundo Campazzo puede formar parte.

¿Cómo se puede lograr esto? A través de votarlo en la aplicación de la NBA para celulares y tablets y también en el sitio web oficial “vote.nba.com”. Otra forma de votar por el cordobés es a través de Twitter. En la app se pueden elegir hasta 10 jugadores únicos por día. Ahí se debe tuitear utilizando el hashtag #NBAAllStar y agregar el nombre de Facundo Campazzo, utilizando el hashtag.

Durante lo que dure la selección de los jugadores, habrá 5 días en los que los votos sean dobles (30/1, 2, 4, 13 y 16 de febrero). El 18 de febrero se anunciará a los jugadores titulares, que luego serán elegidos por los capitanes, a partir de este nuevo formato que se utiliza desde hace algunas temporadas.

Si uno analiza friamente esto, Facundo Campazzo es imposible que pueda disputar este Juego de las estrellas, no por las condiciones sanitarias, sino por que sólo podría lograrlo si fuese el jugador más votado de la conferencia oeste, en la que también juegan LeBron James, Stephen Curry, Luka Doncic y Kawhi Leonard.

Solo los capitanes son los únicos que tienen su lugar garantizado entre los titulares. Luego, los demás jugadores son elegidos a través de la elección popular y el ranking que elaboran la prensa y sus jugadores.

Los suplentes serán elegidos por los entrenadores de la NBA y Campazzo, si bien viene sumando minutos, todavía promedia 12.3 minutos por noche, con 3.6 puntos, 1.4 asistencias y 0.8 robos de pelota.

Fuente: Clarín