Novedades

Silvio Santander: “Deck fue muy valiente al pasar a jugar en la NBA y no quedarse cómodo en el Real Madrid”

Charlamos con quien fue entrenador del “Tortuga” Deck en Quimsa en la Liga Nacional en la previa a su debut con los Oklahoma City Thunder.
Silvio Santander: “Deck fue muy valiente al pasar a jugar en la NBA y no quedarse cómodo en el Real Madrid”
Viernes 30 de Abril de 2021
Gabriel Deck se sumó a la lista de jugadores argentinos que tuvieron el privilegio de debutar en la NBA. A partir de su llegada a los Oklahoma City Thunder, en la actualidad son 2 los argentinos que disputan la liga más importante de básquet del mundo y existe la chance de que en pocos días uno más se sume.

En la previa a su debut oficial ante los New Orleans Pelicans, en Milenium Sports charlamos con el entrenador Silvio Santander, asistente técnico de la Selección argentino y actual entrenador del equipo de básquet de San Lorenzo. Santander dirigió a Deck en Quimsa, donde ganó un Súper 8 y la Liga Nacional 2014/15.

“Gabriel Deck es un producto de la Liga Nacional y después del subcampeonato en el Mundial de 2019 muchos preguntaron por él. Su llegada a la NBA no me causó sorpresa, es un jugador con mucha capacidad”, comentó Santander.



Además, agregó: “Llega a un equipo en reconstrucción, donde va a necesitar que otro jugador genere juego para él lucirse. Es una decisión muy valiente la de pasar a jugar en la NBA y no quedarse cómodo en el Real Madrid”. El actual entrenador de San Lorenzo, equipo con el cual está disputando una nueva semifinal de Liga Nacional, hizo alusión a los 5 títulos que “Tortuga” ganó con el equipo español: 3 Supercopas de España, 1 Liga ACB y 1 Copa del Rey.

Santander también se refirió al presente de Campazzo en los Denver Nuggets: “Su llegada no me sorprendió y lo que él hace dentro de la cancha tampoco. En pocos meses se hizo un lugar en el equipo y todos lo quieren. Se lo ve con mucha confianza de cara a los Playoffs y va a ser muy lindo poder verlo jugando a ese nivel”.

El exentrenador de Regatas y Quimsa, destacó la labor en la formación de estos jugadores que tiene la Liga Nacional de Básquet: “Por detrás de la NBA, la Liga Nacional es el torneo más competitivo de Sudamérica y está entre las 10 más importantes del mundo. Los clubes y esta liga son fundamentales para la formación de jugadores de este nivel. Necesitamos que el Estado esté más presente en ellos para que cada día podamos tener más y mejor infraestructura y sigan surgiendo talentos”.