Novedades

El contrato millonario que firmó Vildoza que lo convierte en el 15° argentino en llegar a la NBA

El base jugará en New York Knicks.
El contrato millonario que firmó Vildoza que lo convierte en el 15° argentino en llegar a la NBA
Jueves 6 de Mayo de 2021

Luca Vildoza fue confirmado como nuevo jugador de New York Knicks y pasará a ser el decimoquinto argentino que estará presente en la NBA.

Alex Saratsis, co-director de la agencia Octagon Sports que representa al argentino, afirmó que el base terminó su vínculo con Baskonia de España y que firmará un contrato de 13.6 millones de dólares por 4 temporadas con la franquicia de Estados Unidos. A su vez, aclaró que 3 de los 4 años no son garantizados, por lo que New York Knicks podrá evaluar su desempeño para luego confirmar la continuidad de cara a la temporada 2021-2022. Vildoza tendrá su chance de mostrarse con la Selección Argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, la Summer League y los entrenamientos de pretemporada.

De esta manera, habrá 3 argentinos en la NBA al mismo tiempo. El exBaskonia compartirá su experiencia con Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder). Una gran noticia para el básquet argentino que supo tener varios representantes en la mejor liga del mundo pero que hace tiempo no ocurría algo de este estilo. Vale remarcar que en la época de la Generación Dorada, llegaron a compartir la NBA hasta 6 argentinos al mismo tiempo: Emanuel Ginóbili, Carlos Delfino, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Walter Herrmann y Luis Scola. Más tarde llegó Pablo Prigioni.

Previo al debut de Manu ocurrió un hecho inolvidable y fue el estreno simultáneo de Juan Ignacio Sánchez y Rubén Wolkowyski. Ambos jugaron su primer partido un 31 de octubre del 2000. Más reciente en el tiempo, entre 2016 y 2017, estuvieron Nicolás Laprovittola, Patricio Garino y Nicolás Brussino. El primero llegó a jugar con Manu en San Antonio, Garino realizó aquella pretemporada con los Spurs pero terminó compitiendo para Orlando Magic. Por último, Brussino visitó la camiseta de Dallas Mavericks y una edición más tarde la de Atlanta Hawks.