Novedades

Facundo Campazzo: “Nunca pensé que podía llegar a la NBA”

El base de Denver Nuggets y de la Selección argentina habló en exclusiva con Milenium Sports (FM Milenium 106.7) y destacó el crecimiento profesional que tuvo en los últimos 2 años.
Facundo Campazzo: “Nunca pensé que podía llegar a la NBA”
Martes 31 de Agosto de 2021
De visita en Argentina luego de un largo tiempo, Facundo Campazzo aprovecha para recargar energías y disfrutar momentos junto a familiares y amigos.

“No paraba desde hacía dos años, pero me gusta esa dinámica de entrenar y de no descansar demasiado: después de estar una semana sin hacer nada a mí me cuesta, es como que me gusta moverme un poco y demás. Fueron dos años largos y duros en el que me pasaron cosas lindas y muy importantes” aseguró el cordobés, en relación a lo que fueron los cambios en su carrera en el último tiempo.


Este presente en los Nuggets llevó mucho esfuerzo, es por eso que Campazzo destacó el camino recorrido y su crecimiento profesional: “Fue un año de aprendizaje, pasaron muchas cosas fuertes: un Mundial de por medio en el que jugamos muy bien y que en lo personal también me sentí muy cómodo físicamente y con confianza. Una temporada buena con el Madrid que me ayudó a querer seguir subiendo escalones y el momento importante de la decisión de intentar hacer todo para llegar a la NBA en el que me apoyó mi familia. Tomé la decisión de intentarlo y ahora estoy pasándola bien, divirtiéndome y equivocándome, pero son dos años de balance súper positivos: considero que soy mejor jugador y que crecí. Ojalá que pueda seguir aprendiendo y creciendo. No me imaginaba que en 2021 iba a estar en Denver”.


Siendo consciente del nivel de exposición que tuvo con su llegada a la NBA y las muestras de apoyo por parte de la gente en redes sociales, Facu sigue teniendo los pies sobre la tierra: “Lo tomo con normalidad, no soy un consumidor en exceso de ese tipo de cosas. Trato de a veces abstraerme un poco de lo bueno y lo malo porque en exceso tanto lo bueno como lo malo puede ser perjudicial. Trato de encerrarme en la familia, los amigos y la gente cercana. Obviamente el apoyo se siente mucho y lo veo, creo que la mejor manera de honrar ese apoyo y cariño que me dan a la hora de quedarse despiertos hasta tarde y mirar los partidos es intentar hacer lo mejor posible adentro de la cancha: jugar de la mejor forma posible, poner entrega y corazón. Creo que esa es la manera en la que el que está detrás de la tele se sienta contento viendo el partido”.

Para cerrar, el base de la Selección Argentina brindó su opinión sobre la salida de Sergio Hernández y lo que significa para el grupo: “No sé si cerró definitivamente la puerta como DT: Sergio es clave para el grupo porque nos conoce, nos tuvo a la mayoría de pibes, sabe cómo hablarnos, tratarnos, darnos confianza y ponernos felices adentro de la cancha: al final de cuentas eso es un don que él tiene, el de manejar un grupo a la perfección. Veníamos construyendo una identidad y un ADN y él es alguien sumamente importante: es nuestra cabeza junto a Luis (Scola). Son entrenadores que querés que se queden para siempre en la Selección porque nos conoce a todos a la perfección”.

Además, destacó su cariño personal con Hernández, un entrenador muy importante en su carrera: “Es una clase de DT que siempre te deja algo: en lo personal estuvo 10 o más años conmigo y es una pieza fundamental de mi carrera”.