Novedades

Sergio Hernández: “La ética del trabajo y la obsesión por la excelencia es el legado que dejo en la Selección”

Sergio Hernández: “La ética del trabajo y la obsesión por la excelencia es el legado que dejo en la Selección”
Miércoles 1 de Septiembre de 2021
La selección argentina de básquet no tuvo su mejor participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Pese a esto, resultaron muy especiales para el básquet argentino por varios factores, uno es el retiro de un estandarte como Luis Scola, el otro la salida de Sergio Hernández de su puesto como entrenador después de varios años.

Justamente con el exentrenador nos dimos el lujo de charlar en “Milenium Sports” durante un evento presentado por Renault, sponsor oficial de la Selección argentina de básquet, lo que siempre resulta una experiencia muy enriquecedora por las ideas que comparte y lo didáctico que es.

Con Sergio Hernández hicimos un repaso de lo que fueron los últimos años del seleccionado, desde el subcampeonato en el Mundial de China 2019 hasta ahora, hablamos de su legado y su futuro.

“Yo creo que el legado que voy a dejar en el Seleccionado argentino va por el lado de la ética del trabajo y la obsesión por buscar la excelencia. Muchas veces me veo como un resultadista, pero también pienso que soy así porque busco conseguir victorias. Todos queremos ganar. En el camino vas a ganar y perder, tenés que aprender a convivir con ambas y lograr que no te saquen de tu plan”, comentó Hernández.

“Oveja” también se refirió a lo importante que es la Argentina en la historia del básquet: “Argentina fue el primer campeón mundial de este deporte, no tenemos que olvidarnos de esto. Además hoy tenemos jugadores surgidos en nuestro país en las ligas más importantes del mundo. Sin lugar a duda, la mayor revolución en el deporte argentino fue la creación de la Liga Nacional de la mano de Leon Najnudel. Tenemos que buscar que cada vez más chicos jueguen a este deporte y crear más competencias nacionales. La punta de la pirámide se tiene que agrandar cada vez más”.

Por último, Hernández se refirió a su futuro: “Dejé de ser el entrenador de la Selección argentina pero no me retiré de la actividad. Sigo siendo entrenador y pienso volver a entrenar muy pronto”.