Novedades

Néstor “Che” García y el futuro de la Selección Argentina de Básquet

El flamante entrenador de la Selección Argentina de Básquet habló en exclusiva con Milenium Sports y brindó un panorama de cara al futuro.
Néstor “Che” García y el futuro de la Selección Argentina de Básquet
Viernes 29 de Octubre de 2021
Luego de una extensa carrera como entrenador y en diversos lugares del mundo, Néstor García se encuentra ante el desafío de estar al frente de la Selección Argentina.

“Hacer una carrera de entrenador no es fácil, yo tomé el riesgo de hacer mi camino, y reconozco a los entrenadores que estuvieron antes en la Selección Argentina. En los primeros 10 días que me nombraron como nuevo entrenador, me encargué de llamar a Magnano, a Lamas y al “Oveja” Hernández, para hablar y captar lo que me digan ellos, eso fue lo primero que hice”. señaló el flamante entrenador nacional

“Yo al básquet internacional lo puedo entender, pero es la Selección de mi país, por eso quería hablar con ellos”. Aseguró el “Che”.

“Es mucho trabajo fuera de la cancha, estoy viendo un montón de cosas, yo en lo que estoy pensando ahora es en el ranking, es algo clave, tenemos que pensar en ser cabeza de serie en el Mundial, yo estoy metido en eso a full”. agregó.

En relación a las posibilidades de las convocatorias para los próximos compromisos, aseguró “La competencia local tiene su itinerario, y no puedo tener los jugadores durante el tiempo que quiero, y lo entiendo porque hay una competencia local, no hay mucho tiempo. Hay que adaptarse a ser un seleccionador, que es diferente a ser entrenador, la selección tiene que ser de jugadores que vos creas que en ese momento te van a producir, hay que mandarles mucha información de lo que vas a hacer, con scouting, con videos, con big data, que lo vean y cuando vengan ya lo tengan incorporado un montón de cosas, porque después no tenemos tiempo”.

“El jugador argentino tiene un bagaje de conocimiento del juego increíble, dentro de lo que no sería lo ideal, el conocimiento del jugador argentino te lo hace más fácil”.

Por otro lado, García habló de Facundo Campazzo, quien será el nuevo capitán “Facundo es un generador de energías, es un guerrero, humilde, tiene muchísimas condiciones, es un componedor de grupos, siento que se lo ha ganado, es super merecido su lugar de capitán”.

Sin dudas se viene una época de transición para Argentina, y García lo sabe “Mi objetivo es darle lo mejor a la Selección Argentina, mantener el ranking luego de lo que fue la generación dorada, a través de toda la historia que se ha creado, no hay cosa más linda que agarrar algo que quema, está en las manos nuestras, nosotros vamos a estar preparados”

Para culminar, García señaló el objetivo más cercano “Sería espectacular poder llegar a ser cabeza de serie en el próximo mundial”.