Novedades

Julio Lamas: Su paso por Japón, la actualidad de la Selección argentina y la chance de pasarse al fútbol

Julio Lamas: Su paso por Japón, la actualidad de la Selección argentina y la chance de pasarse al fútbol
Miércoles 15 de Diciembre de 2021
Julio Lamas está de vuelta en Argentina luego de haber trabajado los últimos 4 años al frente de la Selección de básquet de Japón, con la cual participó de los últimos Juegos Olímpicos de Tokio. Siempre con las ganas de trabajar en el deporte, su futuro puede estar en el deporte que lo acompañó todo su vida o en el fútbol. Sí, así es.

En una charla con “Milenium Sports”, Lamas habló de su experiencia en el continente asiático, la actualidad del básquet argentino y la propuesta que Abel Balbo le hizo para integrarse a su Cuerpo Técnico.

"Después de Tokio 2021 terminé mi relación con la selección de Japón. Fue una etapa de 4 años muy positiva para mí, el equipo subió una gran cantidad de puestos en el ranking pero luego en los Juegos Olímpicos no pudimos conseguir una victoria. Nos tocó un grupo muy competitivo en el cual tuvimos que enfrentarnos a grandes potencias. De haber ganado un partido habríamos clasificado a la siguiente ronda, lo que hubiera sido histórico para el básquet japonés", dijo Lamas.

Además, agregó: “La experiencia me hizo crecer en lo personal y en lo profesional. Logré adaptarme a una cultura muy diferente y también comunicar una idea. Pude ampliar mi mirada del mundo a partir de esta oportunidad. Fue una experiencia enriquecedora".

También se refirió a cuáles fueron las cosas que más le llamaron la atención de su paso por Japón: “Me llamó mucho la atención el nivel de la organización del espectáculo. Para la temporada 2023/24, cada equipo de la liga de Japón tendrá que tener un presupuesto mínimo de 12 millones de dólares. El básquet de Japón va a crecer muchísimo en los próximos años".

Julio Lamas sabe muy bien lo que significa la Selección argentina de básquet. En total fueron más de 5 años los que estuvo al frente, aunque también muchos otros años estuvo presente como ayudante. Lamas se refirió a Néstor García, el actual entrenador: “El "Che" García está más que preparado para dirigir a la Selección. El nivel de los jugadores argentinos en este momento hace que el equipo se potencie. Quedó comprobado que después de la ‘Generación Dorada’ había grandes jugadores para que la selección mantuviera su nivel. El subcampeonato del mundo no fue casualidad".

Por último, Lamas se refirió a la posibilidad de pasar a integrar un cuerpo técnico relacionado al fútbol. "Abel Balbo me invitó a unirme a su Cuerpo Técnico. Me dio las razones y me gustaron sus ideas. Hasta ahora no hay una oferta concreta de ningún equipo, está la posibilidad. No me estoy queriendo pasar al fútbol, fue Balbo quien me invitó a sumarme. Esto no quiere decir que si algún equipo de básquet o selección me viene a buscar yo vaya a decir que no por estar esperando la chance de sumarme a un equipo de fútbol", dijo Lamas.

Además, agregó: "Balbo me quiere sumar a su Cuerpo Técnico para que lo ayude en la gestión del grupo y la construcción de un proyecto. Por ahora es una posibilidad, no un hecho. Él quiere volver a dirigir y armar un equipo multidisciplinario".