Novedades

La NBA abrirá una escuela de básquet en Argentina

Se espera que comience a funcionar a mediados de este año y tiene como objetivo desarrollar jugadores y jugadoras.
La NBA abrirá una escuela de básquet en Argentina
Jueves 31 de Marzo de 2022

La NBA desembarcará en Argentina y lo hará con una escuela, se tratará de la primera que abra la liga más importante del básquet mundial y estará en Rosario. Se trata de un acuerdo que se cerró en los últimos días entre la NBA y la empresa Monte Carlo International Sports.

La primera NBA Basketball School de Argentina funcionará en un complejo deportivo ubicado en la ciudad de Santa Fe. El objetivo es que abra sus puertas a mediados de 2022, aunque todavía no hay una fecha precisa.

La NBA Basketball School está destinada a desarrollar jugadores y a brindarle herramientas a los padres, entrenadores y organizaciones que trabajan en el básquet. El objetivo es llevar a cabo una evolución en los chicos.

Esta rama de la NBA se desarrolló en trabajo con entrenadores, jugadores y especialistas de desarrollo de jugadores y exjugadores profesionales. Desde 2017 hasta ahora se anunciaron proyectos en varias partes del mundo, como Brasil, China, Grecia, Italia, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay.

El trabajo estará especialmente enfocado en chicos y chicas de entre 6 y 18 años. El entrenamiento se centrará en el trabajo en la cancha, así como también en la fuerza y las herramientas para cada uno de los chicos. Entrenadores locales trabajarán en conjunto con el personal de Operaciones Internacionales de Básquetbol de la NBA.