Novedades

Julio Lamas: Del adiós a la dirección técnica en el básquet a la chance de sumarse a un cuerpo técnico en el fútbol

El exentrenador de la Selección Argentina de básquet dialogó con Milenium Sports.
Julio Lamas: Del adiós a la dirección técnica en el básquet a la chance de sumarse a un cuerpo técnico en el fútbol
Lunes 25 de Abril de 2022
El 16 de abril, Julio Lamas, histórico entrenador de básquet cerraba el telón de su carrera profesional como DT. A través de un hilo de Twitter, anunció la noticia y les agradeció a sus seres queridos, a los clubes y federaciones nacionales que creyeron en él, y a sus jugadores: “Me despido orgulloso del camino transitado, sabiendo que me dediqué apasionadamente y que di todo de mí en la búsqueda de la mejora constante. No me guardé nada”.

Agotado de viajar, armas valijas y estar lejos de su lugar en el mundo, el bonaerense destacó su nueva vida: “Desde que abandoné la dirección técnica, recuperé el tiempo para dedicarle a mis hijas, juntarme con amigos e irme de vacaciones”.

Sin embargo, su anuncio no fue una despedida del deporte: “Después de tanto tiempo de dirigir, me toca aprender a funcionar de otra manera. Quiero encontrar otro rol en el deporte, en el que tendré que capacitarme constantemente para mejorar. Ojalá tenga oportunidades para hacerlo”, y en este sentido, reveló un gran deseo de cara al futuro: “Estoy comentando la liga española en DeporTV y es algo a lo que me gustaría dedicarme, me encanta hacerlo”.



Analizando su carrera en retrospectiva, Lamas reflexionó: “Me siento afortunado y muy agradecido por la carrera que tuve. Ya haber dirigido la Selección Argentina una vez es muchísimo, estar al mando dos veces es un montón, y después dirigí en Europa, en 3 Juegos Olímpicos, y 3 Campeonatos Mundiales. Estuve en los lugares más importantes”.

A la Selección la veo bien. Hoy tenemos 3 jugadores en la NBA: Campazzo, Bolmaro y Vildoza; Laprovitola, Deck en la Euroliga; y en competiciones europeas, a Brussino. Yo creo que el equipo va a ser competitivo en la próxima AmeriCup, donde puede lograr el podio, como lo viene haciendo en los últimos 10 torneos”, reflexionó el exentrenador sobre el nivel de la Selección Argentina de básquet.



En relación a la idea de Abel Balbo de incorporarlo a su cuerpo técnico, Lamas fue contundente: “Yo no tengo ni la intención ni el plan de incorporarme al fútbol. Abel (Balbo) me ha invitado a ser parte de su cuerpo técnico, y en caso de que suceda no es que me pasé al fútbol. Es una posibilidad concreta, porque quien lo desea es él, pero no creo que en caso de que suceda, después vaya a ser parte del cuerpo técnico de otro entrenador”.