Mundial de Basquet 2023

¿Cómo siguen las eliminatorias para el Mundial de Básquet?

Argentina finalizó en el segundo lugar del grupo A.
¿Cómo siguen las eliminatorias para el Mundial de Básquet?
Lunes 4 de Julio de 2022
Las Eliminatorias FIBA para el Mundial 2023 de Indonesia, Japón y Filipinas cerraron ya la primera fase, y de los 16 equipos que participaron quedaron 12 en carrera. ¿Cómo continúa el formato de clasificación para la próxima cita mundialista?


Se formarán 2 grupos de 6 seleccionados: los tres primeros del Grupo A y del C conformarán el Grupo E, mientras que los tres primeros del B y el D integrarán el nuevo Grupo F. En estas nuevas zonas, cada equipo se medirá (ida y vuelta) contra los tres nuevos equipos que llegaron de la otra zona a lo largo de tres ventanas (dos encuentros en cada una).

Serán 7 los seleccionados que tendrán el privilegio de clasificar al Mundial del 2023: los tres primeros de cada grupo de la segunda fase y el mejor cuarto.

Si hablamos del seleccionado argentino, se clasificó en el segundo lugar del Grupo A, detrás de Venezuela, con 5 victorias y 1 derrota, justamente ante el combinado venezolano. En el grupo E, se enfrentará con los tres conjuntos que avanzaron por el Grupo C: Canadá, República Dominicana y Bahamas, y con Venezuela y Panamá, del grupo A.