NBA

El curioso caso de Vildoza en la NBA: lo cortaron y lo volvieron a contratar a los 2 días

El argentino fue titular en el primer partido de los Milwaukee Bucks en la Summer League y fue titular
El curioso caso de Vildoza en la NBA: lo cortaron y lo volvieron a contratar a los 2 días
Lunes 11 de Julio de 2022
La NBA está en pleno receso y en estos momentos se está jugando la Summer League, en Las Vegas, donde las franquicias ponen a prueba jugadores sin tantos minutos durante la temporada regular y a sus jóvenes talentos, muchos recién drafteados.


Tal es el caso del Lucas Vildoza, jugador de los Bucks, quién fue cortado por el equipo de Milwaukee, días antes del comienzo de la Liga de Verano, donde tendrá que estar a la altura para ganarse un lugar en la rotación del equipo, para luego volver a ser contratado antes del debut. ¿Con qué sentido?

Fue el empresario español Carro Funes, quién se encargó explicar la situación del argentino. “Ante este escenario, lo primero que hicimos fue llamar a Luca y decírselo, ‘¿Qué quieres, la noticia buena o la mala? Te van a cortar, pero te contratan de nuevo en 48 horas’. El convenio colectivo de la NBA es algo muy difícil de entender, es algo administrativo, para poder incluir una cláusula. Están muy contentos con él. Esta cláusula tiene que ver con el tema impositivo en caso de una lesión, pero no mucho más. La idea es que Luca se quede con ellos toda la temporada, por eso tienen el contrato firmado”, explicó Funes en 3x3 en UCU Web Radio.


Y luego agregó: “Luca se está entrenando con el equipo, está todo bien. Están analizando que tenga una participación mayor en el equipo. Se ha puesto más fuerte, se está entrenando bárbaro y quieren que cumpla su contrato. El plantel lo quiere mucho. La idea es que se quede con ellos toda la temporada. El corte fue sólo para sumar ese Exhibit 9 (NdR: Es una cláusula que le da libertad a una franquicia para cortar a un jugador que se lesiona durante la pretemporada, sin necesidad de tener que retenerlo en el roster y sólo debe pagar 6.000 dólares de compensación), y el resto del contrato es exactamente igual, Luca está en el mismo panorama de antes, es simplemente una cuestión impositiva”.

El base marplatense fue titular en el primer partido de la pretemporada en la victoria por 94 a 90 ante los Brooklyn Nets por la Summer League. Con la número 6 en su espalda, Vildoza aportó 7 puntos (1/3 en dobles, 1/4 en triples y 2/2 en libres), 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo en casi 23 minutos en cancha.