NBA

Los Philadelphia 76ers anunciaron que construirán un estadio millonario

Se estima su inauguración para la temporada 2031/32.
Los Philadelphia 76ers anunciaron que construirán un estadio millonario
Viernes 22 de Julio de 2022
Los Philadelphia 76ers dieron a conocer el proyecto para la construcción de su nuevo estadio: se llamará 76 Place y las obras comenzarán en 2028, estimando su inauguración para la temporada 2031/32. De concretarse, dejarán de compartir el Wells Fargo Center, donde hacen de locales desde el 1996, con los Flyers, equipo de hockey de la ciudad.

Planean invertir 1.300 millones de dólares y la empresa que se hará cargo de llevarlo a cabo será Devcorp76 con David Adelman a la cabeza, según anunciaron los socios gerentes de la franquicia, Josh Harris y David Blitzer.

Se ubicará en el centro de la ciudad, una zona dotada de tiendas y sitios de entretenimiento, por su buena accesibilidad vial, según el comunicado oficial.

El proyecto de construcción generará empleo para 9000 personas y una vez finalizado el recinto las cifras rondarán los 400 millones y 1000 trabajos anuales. Además, existirá un sitio web (76Place.com) para que sus fanáticos puedan estar actualizados respecto al progreso del proyecto.


“Los Philadelphia 76ers son una institución histórica de Filadelfia con un historial comprobado de inversión en su comunidad. Es por eso que estamos comprometidos a construir una casa de clase mundial en el corazón de la ciudad y a crear un estadio de financiación privada que fortalezca los lazos dentro de la comunidad local a través de inversiones que prioricen la equidad, la inclusión y la accesibilidad”, reveló Josh Harris, y David Blitzer, agregó: “Estamos emocionados por la oportunidad de construir la futura casa de los 76ers en Center City”.