Selección argentina de Básquet

Nicolás Brussino: "Queremos llevar a la Selección argentina lo más alto posible"

En la previa del duelo con Canadá, Brussino destacó el buen momento del equipo y aseguró que el objetivo es dejar bien representado al país.
Nicolás Brussino: "Queremos llevar a la Selección argentina lo más alto posible"
Jueves 25 de Agosto de 2022
Argentina ultima detalles para el partido del miércoles a la noche (23:40 horas) ante Canadá, que abrirá la cuarta ventana clasificatoria para el Mundial de Básquet 2023. Y desde el suelo norteamericano, Nicolás Brussino, integrante de la Selección, charló con Marketing Registrado.


“Tuvimos un poquito más de 15 días de preparación y la verdad que fue muy buena, nos adaptamos muy bien a lo que pide el Che, la intensidad defensiva y el juego dinámico en ataque”, destacó el santafesino de 29 años. Y sumó: “Como se sumaron Nico (Laprovíttola) y Gabi (Deck) le dio un plus de talento al equipo, estamos muy preparados y enfocados, con mucha confianza”.

La Albiceleste, con un récord de 5-1 en lo que va de las Eliminatorias, darán un gran paso si ganan de visitante. “Sabemos que Canadá es un equipo con jugadores muy buenos pero nos tenemos que enfocar en nosotros, en no perder pelotas, en capturar rebotes y en ataque jugar en equipo”, analizó Brussino.


El proceso encabezado por Néstor “Che” García toma cada vez más forma, y el conocimiento entre jugadores es fundamental para que las cosas fluyan mejor y más rápido. “Llevamos siete años la mayoría y nos gusta estar juntos, jugar juntos, nos complementamos muy bien y siempre que nos juntamos la pasamos bien”, afirmó el alero, pero dejó en claro que “acá estamos para competir y llevar a la Selección lo más alto posible”.

No bien finalizado el encuentro con Canadá, Argentina ya se deberá enfocar de nuevo de cara al segundo partido, el lunes ante Bahamas en Mar del Plata. “Va a ser especial, yo jugué en Peñarol y tengo mucha gente que me conoce y me quiere, te vienen recuerdos… creo que va a ser algo muy lindo. Va a ser un ambiente muy lindo porque se vive mucho el básquet y hace mucho no va la Selección allá”, palpitó. Además, destacó que “el básquet está cada día más cerca de la gente porque con internet te acercás a otras ligas, a los jugadores, y al básquet en sí mismo”.


Y apenas unos días después, el combinado nacional ya estará disputando la AmeriCup. En ese sentido, Brussino aseguró: “Está bueno enfrentar rivales del continente para saber cómo estamos nosotros. Nos quedó la espina del subcampeonato en 2017 y esperemos que este año, con más maduración individual y colectiva, aprovechemos este buen momento”.

Con tantos partidos en el corto plazo, está claro que el aspecto físico será fundamental. “Estoy muy bien físicamente, me tuve que preparar para jugar en una posición que no es la mía y me siento muy bien con el balón, estoy en un buen momento y espero que se dé durante el juego”, dijo el ex NBA, que se está desempeñando de ala-pivot y que luego de estar con el plantel argentino se sumará al Gran Canaria español, donde “casi no voy a tener tiempo de conocer a mis nuevos compañeros y nuevo DT”.


Así como varios deportistas, Nico Brussino tiene su propia forma de vivir las previas de partidos. Y para cerrar, el oriundo de Cañada de Gómez reveló la suya: “Antes de los partidos me gusta estar tranquilo, miro alguna serie o película en la hora de la siesta y del hotel al vestuario voy escuchando música. Después cuando nos toca hacer la rueda de lanzamiento y bandeja cada uno tiene su rutina entonces cada uno se maneja a su manera”.