Básquet

El curioso motivo por el que Campazzo no seguirá en Denver Nuggets

El base no renovó con la franquicia de la NBA y busca club: por qué deja Denver.
El curioso motivo por el que Campazzo no seguirá en Denver Nuggets
Martes 27 de Septiembre de 2022
El futuro de Facundo Campazzo aún es incierto. Lo que sí ya es sabido desde hace algún tiempo es que el base no continuará en Denver Nuggets. Aunque recientemente se conoció el curioso e insólito motivo por el cual la franquicia no le renovó el contrato: su 1.78 metros de altura.


“Queríamos intentar ser un equipo un poco más grande y no pensamos que fuera absolutamente necesario tener un verdadero base como Facu, así que tomamos la decisión de movernos en una dirección diferente", blanqueó Calvin Booth, entrenador de los Nuggets, que espera contar con la mejor versión de Jamal Murray para esa posición.

En una primera temporada de adaptación pero que pintó auspiciosa para él, Facu promedió 6,1 puntos, 2,1 rebotes y 3,6 asistencias en 21,9 minutos por partido. Sin embargo, en su segundo año su presencia disminuyó, y con ella sus estadísticas: 5,1 puntos, 1,8 rebote y 3,4 asistencias en 18,2 minutos.

El argentino todavía no tiene club de cara a la NBA que comenzará el próximo 18 de octubre: su idea es quedarse en Estados Unidos y tiene algunos interesados. San Antonio Spurs, Minnesota Timberwolves, Dallas Mavericks y Phoenix Suns son las cuatro franquicias que aparecen como posibilidades, mientras que cruzando el Océano, Real Madrid y Fenerbahce ya mostraron un verdadero interés en contar con Campazzo.