Cargando...
De jugar en Independiente a ser el primer rival de Rocky, la historia del argentino Pedro Lovell

Novedades

De jugar en Independiente a ser el primer rival de Rocky, la historia del argentino Pedro Lovell

Su familia estaba marcada por el boxeo, pero hasta que no emigró a Estados Unidos no comenzó a competir como profesional. Su máximo logro fue haber enfrentado a Ken Norton.
Lunes 13 de Julio de 2020
Pedro Lovell nació en una familia que llevaba el boxeo en la sangre, pero una pelota de fútbol se cruzó por delante de él y su vida se volvió por algunos años distinta a la de su padre, quien fuera medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1932.

Nació en Quilmes, pero su destino estaba en Estados Unidos donde se llevaban a cabo las peleas que lo desvelaban. Fue hasta allí donde tuvo que mudarse para cumplir su sueño, sólo 4 meses antes de su retiro tuvo su única pelea en Argentina, ante Juan Antonio Musladino.

Justamente, antes de mudarse a Estados Unidos, Lovell tuvo un paso por la reserva de Independiente. “Yo era wing izquierdo y él jugaba de cuatro, era un defensor nato. Se equivocó, con la altura que tenía tendría que haber jugado de dos o de seis, pateaba con las dos piernas. Llegó hasta la reserva, pero no me acuerdo si lo dejaron libre. Era buen jugador, muy recio”, así lo describió Eduardo González, periodista partidario de Independiente que compartió las inferiores con él, en una entrevista con Infobae.

Pero su vida no fue para el fútbol y si para el boxeo. Emigró a Estados Unidos donde comenzó a boxear y lo comenzaron a apodar el “Rey del nocaut”, luego de que ganara 14 de sus 16 victorias de esa manera. Por el otro lado, Lovell solo tenía una derrota en 18 combates. Estos números le permitieron llegar a pelear contra Ken Norton, pelea que debió ser parada por el árbitro por la brutal paliza que recibía el argentino. Norton pasaría a la historia por romperle la mandíbula a Muhammad Alí en uno de las tres peleas en las que se enfrentaron.

Fue allí que Lovell comenzó a ganar peso en el cine de Hollywood e incluso llegó a actuar en Rocky, momento que también marcaría su despedida del boxeo profesional. Lovell se convirtió en “Spider Rico”, el primer rival de Rocky en la exitosa saga.

En 2006,  Stallone lo eligió para que fuera parte de “Rocky Balboa”, la sexta película. Allí Lovell volvió a convertirse en “Spider Rico” para transformarse en empleado de un restaurant italiano y hasta comparte algunos textos con Stallone. Hace algunos meses, a través de las redes sociales pudo verse una escena eliminada de Creed 2, donde puede verse a Stallone en el funeral de Rico.

Lovell incluso llegó a tener su propio juguete de acción, al igual que los personajes más importantes de la saga “Rocky”. Además, forma parte de los videojuegos que han salido de la película.



Fuente: Infobae

Notas relacionadas