Novedades

Le atajó un penal a Lamela y ahora peleará ante Chávez Jr, la historia del boxeador Nicolás Masseroni

El argentino será el próximo rival del hijo de la leyenda mexicana.
Le atajó un penal a Lamela y ahora peleará ante Chávez Jr, la historia del boxeador Nicolás Masseroni
Martes 17 de Noviembre de 2020

La vida puede dar tantas vueltas que incluso te termina sorprendiendo. Justamente eso es lo que le está pasando a Nicolás Masseroni, el boxeador argentino que peleará ante Julio César Chávez Jr el 27 de noviembre.

Algo impensado años atrás, cuando apenas era un niño que sufría muchos contratiempos. El amor por el deporte lo tuvo siempre, entre el fútbol y el boxeo. Soñaba con atajar y luchar como su padre, incluso grababa las peleas de Mike Tyson para verlas y aprender sus movimientos. Mientras tanto, en el colegio aprovechaba para ir al arco e ir mejorando sus reflejos.

La adolescencia no le fue para nada fácil. Sufrió sobrepeso, alcanzando casi los 100 kilos con 15 años, que fueron de la mano del bullying en el colegio. Su padre fue quien lo ayudó a superar esa etapa, el que lo motivó y le dio la mano cuando ni él confiaba en sí mismo. A los 16 años se probó en River Plate e incluso llegó a atajarle un penal a Erik Lamela, cuando estaba a punto de ser vendido al Barcelona. Siguió avanzando en las pruebas, pero finalmente no quedó por la altura. Lejos de bajar los brazos, continuó intentado pero esta vez por el futsal. Nuevamente hizo bien las pruebas, quedó como suplente de Nicolás Sarmiento, quien es hoy el mejor arquero del mundo de la disciplina. Para su lamento, un esguince de tobillo lo alejó unos 7 meses y cuando quiso volver ya había perdido el puesto.

Fue en ese momento cuando abandonó la pelota y empezó a saltar la soga todos los días, y de a poco le encontró el gusto. Hoy, Bam Bam, como lo apodan sus amigos, tiene su primer gran desafío. A sus 28 años y con 19 peleas ganadas y una única derrota por KO8, le llegó la oportunidad de poder dar el salto. El oriundo de Beccar, San Isidro, se enfrentará en el Polideportivo "Juan S. Millán" del parque Revolución ante Chávez Jr.

Culiacán, México, escenario conocido por el argentino pero la tierra natal del hijo de la leyenda mexicana. Habrá 600 aficionados habilitados a ingresar a la pelea, bajo las medidas sanitarias correspondientes.

Fuente: Infobae