Novedades

El boxeo vuelve al Luna Park; los grandes boxeadores que pelearon en ese lugar

Repasamos quiénes han protagonizado las veladas más importantes que se llevaron a cabo en el Luna Park.
El boxeo vuelve al Luna Park; los grandes boxeadores que pelearon en ese lugar
Jueves 3 de Diciembre de 2020
Las noches de boxeo en el estadio Luna Park de la ciudad de Buenos Aires son históricas. Hasta ahora la última había sido el 25 de mayo de 2013, de la mano de Omar Narváez, en la cual, por decisión dividida venció al mexicano Felipe Orucuta y retuvo el título mundial supermosca OMB.

Pero después de 7 años, la productora OR Promotions llegó a un acuerdo con la administración del estadio para que el recinto recupere uno de los eventos más importantes que se dieron allí. Por este estadio, que es mítico para la ciudad de Buenos Aires, pasaron todos los grandes boxeadores de la historia argentina.

"Estamos muy contentos, felices de poder anunciar algo así, en un año donde nos vimos obligados de hacer una pausa. Lo hacemos para encarar un 2021 muy promotedor, para los boxeadores que sufrieron la pandemia", comentó Natalia Rivero a TyC Sports, que junto a sus hermanos Sebastián y Georgina, manejan la empresa que se hará cargo de organizar las peleas. La idea de la empresa es también la de reacondicionar el gimnasio que hay dentro del estadio.

Pero para tomar magnitud de lo que esta noticia significa es importante destacar algunas de las peleas más importantes que se dieron en el Luna Park. En este estadio supieron pelear Carlos Monzón, Nicolino Locche, Ringo Bonavena y Pascual Pérez, entre otros.

Monzón, por ejemplo se coronó en el Luna Park como campeón Argentino de Peso Mediano tras vencer a Jorge Fernández, quien era conocido como “el torito de Pompeya”, en 1966. También venció a Emile Griffith en 1971, donde retuvo el título mundial de la AMB en la misma categoría.

Nicolino Locche, apodado “El Intocable” por su manera de defenderse ante los demás boxeadores y miembro del Salón de la fama del boxeo desde 2003, también peleó en varias oportunidades allí. La mayoría de ellas contra boxeadores argentinos, consiguió títulos de peso ligero y varias defensas de aquel título.

De esta manera, el boxeo argentino recuperará un lugar mítico para su historia, que seguramente, cuando la situación sanitaria lo permita, se volverá a colmar de gente para ver grandes espectáculos.