Novedades

Yamil Peralta: “Ojalá pueda tener la revancha en un país neutral con jueces neutrales”

El argentino habló con Marketing Registrado en Milenium Sports.
Yamil Peralta: “Ojalá pueda tener la revancha en un país neutral con jueces neutrales”
Viernes 13 de Mayo de 2022
Un poco de justicia en la injusticia: el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) determinó que se lleve a cabo revancha entre el argentino Yamil Peralta y Ryan Rozicki, tras un escandaloso fallo localista que dio por ganador al canadiense, cuando era evidente la victoria de Peralta. El título permanece vacante y el resultado no será considerado ni incidirá en la elaboración del próximo ranking mundial.



En Milenium Sports, by Marketing Registrado, tuvimos el placer de dialogar con el nacido en 3 de febrero y respecto al fallo, expresó: “Fue un fallo injusto, pero se hizo lo que preparamos y eso me dejó contento. Ahora a prepararme 10 veces mejor y estar listo para todo lo que se venga”, respondió con altura.

“Ojalá tener la revancha en un país neutral, con jueces neutrales. La verdad estoy muy contento por el fallo. Ryan (Rozicki) fue un caballero igualmente, admitió que perdió y eso siempre se valora”, reconoció el argentino, y agregó: “Todavía no me confirmaron nada. Hay que estar listos para cuando llegue la confirmación”, haciendo referencia a la revancha que se dará con el canadiense.

Sobre su entrenamiento de cara a la pelea del sábado, reveló: “Me llamaron con un mes de anticipación. Imaginate que yo no tenía ni gimnasio para entrenar, pero gracias a Dios salió un lugar donde entrenamos al principio como se pudo y lo fuimos armando de a poco. Metimos siempre doble y triple turno y eso se vio arriba del ring”.

Además, el boxeador de peso crucero medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de 2011 que representó a la Argentina en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, aseguró: “Es muy difícil dedicarse profesionalmente a un deporte en la Argentina, pero cuando uno llega, significa que te rompiste el lomo para llegar ahí”.