Qatar 2022

Los 4 cordobeses que pedalearán por 15 países para llegar al Mundial Qatar 2022

En Marketing Registrado hablamos con ellos y nos contaron cómo viven la experiencia.
Los 4 cordobeses que pedalearán por 15 países para llegar al Mundial Qatar 2022
Martes 28 de Junio de 2022
Se trata de Lucas Ledezma, Leandro Blanco Pighi, Sebastián Rodríguez y Silvio Gatti, que comenzaron esta travesía el 1 de mayo y pedalearán 11 mil kilómetros desde Ciudad del Cabo durante 6 meses, por 15 países, hasta llegar a Doha, Qatar.


Lucas Ledezma es quién más experiencia tiene en este tipo de aventuras y nos contó cuando surgió su idea de ir al Mundial en bicicleta: “Esta aventura arrancó hace muchos años, yo vengo siguiendo a la Selección argentina en bici desde el 2014 cuando fui al Mundial de Brasil, en 2015 a la Copa América en Chile, en 2016 a los Juegos Olímpicos de Río, en 2018 hice el gran viaje al Mundial de Rusia, en 2019 a la Copa América en Brasil, y después la vida nos juntó con estos personajes para planear este viaje a Qatar 2022”.

“No fue para nada fácil la planificación. Fueron meses buscando sponsors, viendo como hacer desde lo económico, porque es un viaje de 6/7 meses, y armando la ruta, que se complicó muchísimo porque no hay tanta información sobre África”, recordaba Leandro Blanco Pigui, a lo que agregó: “Nos encontramos con un montón de sorpresas: desde las temperaturas, hasta la fauna y la flora que nos cruzamos en el camino. Teníamos la duda de cómo nos iba a recibir la gente en África, pero la verdad que fue de la mejor manera”, reveló.

Sin embargo, como es de esperar, los africanos no entienden la locura de estos argentinos que emprendieron el viaje en bicicleta para ir a ver el Mundial. “Apenas nos ve la gente en bicicleta nos pregunta qué estamos haciendo y nos dice que estamos locos”, comentó Ledezma entre risas.

Lo más difícil del viaje es dejar todo en Argentina y así nos lo contaban ellos: “Estar lejos de casa nunca es fácil. Es lo más difícil de todo, dejar a las familias, los amigos, los trabajos y las costumbres. Pero emprender este viaje significaba dejar todo eso por unos meses y ni locos nos arrepentimos, no lo cambiamos por nada”.


“La aventura arrancó en Córdoba donde nos tomamos un vuelo a Puerto de Iguazú, cruzamos vía terrestre a Brasil, nos tomamos un colectivo a San Pablo, nos tomamos un vuelo a Dubai, luego otro a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y ahí es donde arrancó toda la travesía en bicicleta. Ya hicimos Sudáfrica, hicimos Namibia, ahora estamos en Botswana. Vamos a seguir por Zambia, Zimbabwe, Tanzania, Kenia, Uganda, Egipto, de ahí a Jordania, tenemos pensado entrar a Israel, y después veremos como haremos con el tema de las visas para ingresar a los demás países. Estamos mandando mails todos los días a las embajadas y de eso va a depender la ruta. Si todo sale bien entre el 10 y el 15 de noviembre la idea es estar en Doha (Qatar) para alentar a la Selección, relataban sobre la hoja de ruta a seguir.


Dormir es un tema a resolver todos los días y el resultado depende mucho de la suerte, la ciudad y la generosidad de los locales: “Solemos conseguir canjes con algunos hostels para dormir mejor y no armar la carpa. Pero también nos abrieron las puertas en casas, en estaciones de policías, en iglesias, estaciones de servicio, escuelas, y también lógicamente sobre la orilla de la ruta”.

Nuestro viaje lo vamos subiendo casi día a día en @todoapedal, donde están todos los links con los que la gente nos puede ayudar con dinero para las visas y las comidas, porque los sponsors nos ayudaron mucho con los equipamientos, pero la gente es quién nos empuja para seguir pedaleando hacía Qatar”, aseguraban.


No obstante, no tienen entradas para la cita mundialista y esperan conseguirlas de alguna manera: “Aún no tenemos entradas, pero esperamos llegar, tener contacto con el plantel y poder ir a alentar a la Scaloneta en todos los partidos”, deseaban Lucas y Leandro, que hoy están concentrados en la aventura y tratan de no pensar en que harán en noviembre.