Novedades

San Juan será sede del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista 2025

La Unión Ciclista Internacional lo confirmó a través de su presidente, David Lappartient.
San Juan será sede del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista 2025
Jueves 22 de Septiembre de 2022
San Juan es una provincia en la que se vive el deporte, además del buen vino y el sol. Producto de esto es que cada vez son más los eventos internacionales que eligen a la provincia para ser sede de los eventos más importantes. El ciclismo es el último en haber confirmado un importante evento en esta provincia.

La Unión Ciclista Internacional confirmó a San Juan como sede del Mundial de Ciclismo Pista en 2025. El velódromo de Pocito, que será inaugurado en los próximos meses, será el escenario de la competencia.

El gobierno local había postulado a la provincia días atrás y finalmente logró el visto bueno de parte de la UCI y su presidente, David Lappartient. El anuncio se llevó a cabo en el 191° Congreso de la UCI.



En estos momentos se está llevando a cabo la construcción del velódromo de Pocito, el cual estará ubicado al lado del estadio Del Bicentenario. Además del velódromo, también la provincia trabaja en la construcción de una pileta olímpica y diferentes canchas para que se lleven a cabo distintas disciplinas en la Ciudad Deportiva. El velódromo apunta a estar terminado para marzo de 2023 y contará con capacidad para 6.000 personas.